Cómo llevar unos pantalones de cuadros

By 6 junio, 2018How to wear

Los pantalones de cuadros siguen en tendencia durante esta temporada, y aunque sea precisamente la moda la que nos haga pensar en la opción de tener unos de estos, no por eso quiere decir que no son una prenda infaltable en el closet femenino, ya su estampado atemporal y su toque de elegancia, nos dan la opción de jugar con esta prenda para las ocasiones más formales hasta las más casuales que podamos tener. Así es que, teniendo esto en cuenta, no tengas miedo de invertir en unos pantalones de buena calidad, ya que seguramente, al pasar la tendencia, podrás seguirlos usando por mucho más tiempo llevándolos de diferentes formas, acá te mostramos algunas ideas para lucir este trendy item. 

Llévalos con un suéter que tenga uno de los colores del estampado.

O generando un contraste de color y aportando una textura diferente si tu estilo es un poco menos conservador y más arriesgado.

Las camisetas estampadas también son válidas cuando hablamos de pantalones de cuadros, procura que no sean gráficos demasiado complejos sino más bien formas simples que no compitan por atención con el pantalón.

Los conjuntos hacen parte de la tendencia actual, si este es en un color neutro, aprovecha para generar contraste a través del calzado o el bolso.

El blanco y el negro nunca van a fallar cuando nos tenemos suficiente claridad acerca de la combinación ideal de un pantalón de cuadros de color, pero no te olvides de usar tus accesorios como elementos que terminen por aportar un toque un poco más completo y menos básico al look, por ej: los detalles dorados, aplicados en collar, brazalete, reloj y bolso,  dan una imagen de mayor elegancia y estilo.

Ver: Cómo usar unos zapatos negros

En este caso vemos que a partir de uno de los colores del pantalón, se aplicó la elección del bolso, sin embargo, la camisa, rompe con la gama propuesta por el estampado y genera un contraste diferente y muy chic a la vez.

Recuerda que los tacones blancos están en todo su furor, no dejes pasar esta oportunidad para combinarlos con tus pantalones de cuadros y deja que el color genere contraste en la blusa, chaqueta o incluso el bolso.

Y así como se ven bien con tacones, con tenis también quedan bien, todo dependerá de tu estilo y la ocasión de uso, sólo evita que sean de tipo deportivo (para el gym) y procura que tenga un toque un poco más casual y cuidado.

Conoce más sobre nuestro curso presencial de Personal Shopper en la ciudad de Medellín, dando click aquí

Author Mariana

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana