Cómo vestir para ir de picnic

By 6 abril, 2018What to wear

Cuando pensamos en el picnic-wear ideal, debemos tener en cuenta ciertos factores que nos permitirán crear un look perfecto y funcional para pasar la tarde al aire libre. Para eso comenzaré por lo que debemos evitar y terminaré con lo que recomiendo, así, al final, tendrás una idea clara de los ítems que podrás combinar en tu día de picnic y de los que deberás dejar en esta ocasión guardados en el closet. Empecemos…

NO!

Nada más fuera de contexto que una minifalda ajustada en textura de cuero y una prenda superior con brillo ¿Por qué? En primer lugar, no estarás nada cómoda sentada en el parque con una prenda como éstas y en segundo lugar tanto las texturas pesadas como el brillo, lucen mejor en las horas de la noche, especialmente, cuando van juntas en un mismo look.

Una vestimenta demasiado “sexy”, glamurosa o elegante tampoco encajará muy bien con un picnic, evita todo tipo de siluetas y detalles que puedan tener esta connotación y deja salir tu lado más libre y espontáneo.

Llevar prendas muy delicadas en colores claros tampoco ayudará a que te sientas cómoda en el plan, muy posiblemente habrá juegos al aire libre, posiblemente llueva o quizá solo te ensucies con alguna comida, para esto, necesitarás una vestimenta más “todoterreno” que te permita salir ilesa de cualquier contratiempo.

SI!

Bienvenido el color, los boyfriendjeans y las sobreprendas vaporosas, no podrás estar más cómoda y más acorde a la ocasión para disfrutar tu día de picnic.

Las rayas, los cuadros, las flores y los puntos son los mejores invitados que puedes llevar a tu tarde de sol, combínalos con un calzado y blusa cómoda y no olvides el sombrero si el día y tu outfit así lo ameritan.

Ver: 5 trucos para crear looks de impacto a partir de hoy

El overall destila comodidad y espontaneidad, por lo tanto, es perfecto para sacarlo del closet y llevarlo de picnic, aprovecha para usarlo con prendas cómodas y accesorios que le aporten un toque de color al look.

Los accesorios y detalles artesanales no podrán encontrar una mejor ocasión que esta para lucirse y llevarse toda la atención.

Por último, los detalles vintage, retro o bohochic serán tu mejor inspiración para crear el outfit ideal Los shorts aplican perfectamente para la ocasión, sólo recuerda equilibrar tu vestimenta con una prenda superior cubierta (no ombliguera ni escotada), sino quieres lucir extravagante.

No olvides imprimir tu esencia en todas tus elecciones para resaltar tu identidad y autenticidad.

Ver: Descubre tu estilo en nuestro curso presencial de Personal Shopper (Medellín, Colombia) dando clic aquí

Author Mariana

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana