Cómo vestir para un evento formal. Mujeres 20-30 años

By 19 abril, 2018Women 25-35

Si tienes entre 20 y 30 años, seguramente te ha pasado muchas veces que tienes un evento formal y lo único que tienes suficientemente claro es que no quieres lucir como alguien mayor, verte acartonada o peor aún: sentirte disfrazada. Para eso es importante aprender a adaptar tu mismo tipo de vestimenta a una ocasión que requiere un poco más de elegancia, ¿cómo? En primer lugar, te voy a presentar un breve listado de algunos elementos clave que te ayudarán a pasar fácilmente de una vestimenta casual a una formal sin ningún tipo de acartonamiento o esfuerzo extraordinario.

Descubre tu estilo en nuestro curso presencial de Personal Shopper (Medellín, Colombia) dando clic aquí

#1

Blazer negro (o de otro color neutro)

Elige un blazer fresco, versátil, actual pero básico y de buena calidad, que te permita usarlo en diferentes ocasiones y complemente tus outfits para darles un toque de elegancia y estilo.

#2

Tacones Nude

Unos tacones en color nude son tus aliados perfectos para cualquier ocasión y para combinar con cualquier color, y cuando decimos nude nos referimos al mismo tono de tu piel, esto te dará un efecto de unas piernas más largas y estilizadas y te permitirá no preocuparte demasiado por temas de combinación. Llévalos tapados y no tan altos para una ocasión académica o laboral, o destapados para algo más social.

#3

Pantalón negro

Esta prenda es sumamente versátil y es ideal para aportar un efecto glamuroso a la vestimenta. Recuerda complementarlo con colores, estampados o detalles que te permitan darle un toque de tendencia y actualidad, de lo contrario, obtendrás el efecto no deseado de una imagen monótona y aburrida.

#4

Camisa blanca

Una prenda tan simple y sofisticada como esta, te permite jugar con accesorios, agregar sobreprendas, complementos o combinar con una prenda inferior de color o estampada, la calidad sigue siendo fundamental si lo que quieres es acertar para cualquier ocasión formal.

#5

Clucth

No estarás 100% adecuada para una ocasión formal con un maxibag o una mochila casual, si lo que quieres es una vestimenta formal es indispensable acompañar con un clutch o bolso de mano que vaya a juego con tu look.

Ver: Claves para vestir en un evento formal

Empieza por añadir estos 5 elementos a tu closet y verás que fácilmente podrás comenzar a generar mezclas y combinaciones interesantes, dignas de una chica fresca y espontánea de tu edad.

Author Mariana

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana