Aprovechando que la película de Barbie está en el top de las más vista en el fin de semana de su estreno, queremos llevarte algunas reflexiones sobre el mensaje que nos deja el film y cómo aplicarlos a tu vida (si aún no la has visto, mejor regresa más tarde porque puede haber spoilers).
1. Barbie sale de su zona de confort
Aunque Barbie tiene una vida soñada y básicamente “perfecta”, realmente termina siendo una sucesión de días iguales. Está bien vivir en tu zona de confort sólo si ésta te trae beneficios pero seamos honestos: pasar cada día dentro de la misma rutina puede ser muy desalentador, por más cómoda que ésta sea.
Lo mismo pasa con tu imagen personal, somos seres cambiantes y es sano que tu estilo también lo sea. Imagina que eres fan de una marca y de pronto se ve envuelta en un escándalo que va en contra de tus principios ¿La seguirías usando? Probablemente no.
Tu ropa puede impulsarte a lograr nuevas metas o mantenerte estancada, de ti depende hacer el mejor uso de ella y creo que la elección es clara. Regálate un tiempo para ti, para sanar y salir de lo que no te hace bien, para renovarte y ser quién quieras ser.
2. Barbie y Ken son iguales
Hay dos temas importantes que se tratan en la película y son el rol de la mujer en la sociedad y la igualdad entre géneros. Como juguete, Barbie nos ha enseñado que una mujer puede llegar a ser lo que desee: ama de casa, presidenta, modelo, astronauta, doctora, bailarina, cajera, creadora de joyas, etc. Mientras que Ken ha sido relegado a ser su compañero eterno. En la vida real esto sucede al revés, la mujer aún continúa luchando por lograr más espacios en el mundo moderno.
Sin embargo, hombres y mujeres simplemente somos personas con sueños, emociones, historias, metas y mucho más, no hay un género superior al otro.
Es momento de abrir tu mente y reconocer lo positivo en ambos, dejar los prejuicios de lado y entender que en el respeto a las diferencias y en el reconocimiento de las cualidades del otro se encuentra el camino real hacia una sociedad avanzada.
3. Lo que haces no te define, conecta con tu interior
Ken piensa que sólo existe por Barbie, pero ella lo impulsa a buscar su propósito en la vida, a entender que ser “just Ken” es suficiente (o Kenough). Del mismo modo ella rompe con su cotidianidad y decide ir por aquello que anhela (una vida llena de emociones humanas).
Tu imagen personal es un reflejo de tu ser auténtico y por ello sentir que no estás conforme con cómo luces, es una clara señal de desconexión con tu interior.
No necesitas gastar en ropa de diseñador para demostrar que tienes buen gusto y eres elegante, tampoco vestirte con piezas incómodas para que todos noten tu creatividad. No es lo que haces sino quién eres.
Barbie es una película que parece superficial pero que realmente tiene un mensaje poderoso e inspirador, es una crítica a la sociedad y un llamado a la acción.
En Icon creemos que la imagen personal y la comunicación son dos herramientas poderosas para conectar contigo, transmitir tu mensaje y lograr tus objetivos mientras encuentras la confianza, la motivación y la autoestima que pensabas perdida, por ello ponemos a tu disposición cursos, talleres presenciales y asesorías que te impulsarán a lograr el cambio que estás deseando ¿Deseas saber más? Haz click aquí.