Aunque en nuestro test exclusivo (¿aun no lo has hecho? haz click aquí y descubre cual es el tuyo) hablamos de los 6 estilos universales, en este post quisimos ampliar un poco más y es por eso que te traemos 8 estilo de ropa y sus características para que chequees con cual te sientes identificada ¡Empezamos!
- Preppy: este estilo de ropa surge en la década de los 50 y fue una manera de expresar la rebeldía de los adolescentes de clase alta, quienes asistían a colegios y universidades de élite donde los uniformes se inspiraban en los usados por las instituciones inglesas. Hoy en día este estilo se considera clásico y su base son las faldas de tablas (preferiblemente a cuadros), púlovers y suéteres de rombos o con una franja en cuello y mangas, zapatos Oxford y mocasines, gabardina beige. En la película “Clueless” encontrarás mucha inspiración.
- Clásica: en este caso la imagen que se desea transmitir es elegante y atemporal, el estilo de ropa clásico se compone de colores neutros, prendas de líneas estructuradas y limpias, poca ostentación. Los básicos son blusa blanca, pantalón negro, zapatos cerrados, blazers en tonos neutros, estampados discretos (aunque no está excluido, el animal print se lleva en pequeñas dosis, como en accesorios o joyería).
- Glamorosa: ¡bienvenidas amantes de la ostentación y el lujo! El estilo de ropa glamoroso es sensual, con sentido de la moda y destila confianza en si mismo, una persona glamorosa literalmente “brilla” y no sólo por las joyas sino por su imagen y actitud. La base es ropa entallada que realce las curvas, materiales llamativos como piel (falsa, por favor), lentejuelas, cuero, etc. Los colores son brillantes para no pasar desapercibida, eso sí: una mujer glamorosa no luce como un carnaval, sabe combinar cada prenda para lucir bella y ser inolvidable. La mejor inspiración la tienes en la serie “Sex and the city“.
- Bohemia: este estilo de ropa es típico de las almas libres pues se trata de mostrar una imagen fresca, relajada, que destile conciencia universal y cierto grado de iluminación, es por ello que encontraremos prendas sueltas, cómodas, las marcas serán ecológicas o con una historia que llegue al corazón de la mujer bohemia, los colores pueden ser cálidos y en la gama de los terrosos o irse al extremo psicodélico. Faldas largas, bufandas tejidas, sandalias de cuero, accesorios de vibra hippie, chalecos, suéteres tejidos, componen el look boho.
- Casual: es un estilo que puede definirse como clásico con un toque de ostentación. Este estilo es cool, moderno y relajado sin ser demasiado informal, te permite ir de la oficina a una salida con amigas. Las prendas básicas son pantalones khaki, jeans, blazers, vestidos cortos (a la rodilla o un poco más arriba), faldas línea A, blusas de botones.
- Minimalista: aquí se aplica aquello de “menos es más”. El estilo de ropa minimalista puede ser oversize o ajustada al cuerpo, lo importante es que sean prendas de corte simple, sin demasiados adornos (o sin ninguno) y con una paleta de colores mínima (generalmente limitada al negro y al blanco, con algunos acentos en colores pasteles, nudes o neutros). Este estilo es para personas prácticas, que les gusta vivir con lo indispensable.
- Vanguardista: se vale todo, se rompen las reglas y se hacen mezclas y combinaciones que en la teoría eran impensables y en la práctica son la mayor expresión de creatividad. Este estilo de ropa es propio de personas artísticas, de amantes de la moda y de todo aquel que desea expresarse libremente. No hay ropa de base, lo importante es encontrar prendas que te reflejen.
- Romántica: tu ropa grita “amor”, tu estilo es suave e incita a bajar el ritmo. Los básicos son prendas fluidas, de textura suave, no hay nada demasiado rígido ni estructurado (para más tips sobre este estilo, mira este post).
¿Encontraste tu estilo? Si aún estás un poco perdida solicita nuestro servicio de asesoría de imagen y te ayudaremos a expresarte por medio de tu ropa.