Lo primero que hay que tener claro si queremos generar combinaciones acertadas y de impacto, es que debemos dejar de lado muchas de las ideas que nos hemos formado acerca de lo que funciona y lo que no, para esto voy a dejarte 3 puntos que son aquellos que debemos sacar de nuestra mente para abrirnos a nuevas opciones en lo que a combinación se refiere:
#1
Seguir combinando el cinturón, el bolso y los zapatos como si se tratara de un conjunto
#2
Quedarnos en la zona de confort y optar siempre por los zapatos negros, las combinaciones básicas o los tonos neutros
#3
Usar sólo 2 colores en el outfit
#4
Intentar llevar los zapatos del mismo tono de la blusa
Ver: Cómo combinar unos zapatos rojos
Ahora, ya que tenemos claros estos 4 puntos que hablan acerca de lo que puede estar siendo un obstáculo que nos impida llevar nuestro estilo a otro nivel, te quiero compartir otras 4 claves que por el contrario, de tenerlos en cuenta, van a transformar tu estilo en un 2 x 3.
#1
Generar contrastes de color: Si tienes una prenda en un tono neutro, puedes aprovechar para añadir un poco más de fuerza a través de un accesorio con un color contrastante. No olvides que en los detalles se encuentra la clave principal de un outfit exitoso.
Ver: 10 trucos para estilizar la silueta con el calzado
#2
Procura que entre las prendas y accesorios que lleves, siempre haya algo plano, algo con textura y/o algo estampado, de esta forma aportarás dinamismo al look y evitarás proyectar imagen aburrida o acartonada.
#3
Para acertar sin complicaciones, puedes optar por llevar unos zapatos de uno de los tonos del estampado, resaltarás ese color en el look sin necesidad de añadir más detalles.
#4
Trata de llevar como mínimo 3 colores protagonistas en el look, en este caso: El rosa, el azul y el amarillo son los tonos protagonistas y el blanco y el gris funcionan como neutralizadores.