Carrito

Piensa en esto…

Si necesitas una camisa azul de botones y haces una búsqueda rápida en las tiendas más cercanas, seguramente encontrarás opciones que te gusten. Lo mismo si se trata de pantalones, ropa interior, etc. Pero…

cameramoda.it

 ¿Qué pasa si lo que necesitas son accesorios?

Probablemente no encuentres más que relojes y algunas artesanías ¿Es suficiente para ti? Quizás no y es porque ni siquiera estás seguro si combinan con el resto de tu ropa.

sprezzaturaeleganza.tumblr.com

Aunque hoy en día está más abierta a la exploración y a la innovación, la realidad es que la moda masculina suele ser algo limitada.

Por ello quiero dejarte las 5 claves imprescindibles que te ahorrarán tiempo (y dinero) a la hora de elegir y comprar accesorios masculinos:

yoshimihasegawa.tumblr.com

#1

Los accesorios masculinos son complementos, por ello deben reflejar tu estilo para que el outfit completo transmita el mensaje correcto. Si eres un hombre elegante y formal pero te pusiste un brazalete tejido en colores neón estarás creando ruidos en la comunicación no verbal (y si aún no sabes cual es tu estilo o quieres actualizarlo, contáctanos aquí).

#2

Comprar un complemento que está en tendencia pero que para ti no tiene ninguna utilidad es igual a picar billetes y botarlos a la basura ¡tus accesorios deben ser funcionales!

 

#3

Calidad antes que cantidad. Tu imagen personal debería renovarse cada década de vida para que no parezcas estancado en el tiempo pero eso no es una excusa para malgastar tu presupuesto en cosas de mala calidad que debes desechar luego de un mes de uso. Tampoco es para aferrarse a piezas que hace siglos pasaron de moda.

 

#4

Ten una lista de las cosas que deseas comprar y anota qué características deberían tener para que encajen perfectamente en tu estilo, por ejemplo: Reloj analógico con correa de cuero para llevar a la oficina.

 

#5

Comprar accesorios masculinos lleva su tiempo, no lo hagas a las carreras y déjalo para el momento en que tengas tiempo, además que si mantienes la mente abierta y miras todo con atención seguramente encontrarás piezas únicas que resaltarán tu estilo personal.

A la hora de escoger tus accesorios masculinos comienza por los básicos para asegurarte que siempre tendrás cómo complementar tu ropa sin importar la ocasión, te dejo una lista de esenciales:

 

1. Accesorio masculino: Reloj

Si apenas estás comenzando a explorar tu estilo te recomiendo empezar por un par: uno de estilo refinado y clásico para ocasiones formales o eventos importantes y otro casual para el día a día o salidas informales.

 

2. Accesorio masculino: Cinturón

Revisa el tamaño de las pretinas de tus pantalones para que no compres un cinturón que sea tan grande que ni siquiera entre o tan pequeño que luzca desproporcionado. Compra dos: uno en negro y otro en marrón, ambos lisos y sin adornos para que sean versátiles y combinen con todo; llévate un tercero en un color distintivo como azul, verde, mostaza, etc., este será un punto de interés visual cuando quieras llamar la atención sin exagerar.

 

3. Accesorio masculino: Billetera

Los elementos que más hablan de ti son los zapatos y tu billetera ya que muestran que tan cuidadoso o desordenado eres, no dejes espacio para malas interpretaciones y escoge una billetera moderna que sea fácil de limpiar (sí, ellas también se lavan y/o se pulen, preferiblemente un par de veces al mes). Busca un modelo tan único como tú o ve a lo seguro con una pieza clásica de cuero.

 

4. Accesorio masculino: Anillo de matrimonio

¿Estas casado? Entonces pule tu anillo de bodas y lúcelo con orgullo. Si tu anillo no te gusta es la excusa perfecta para planear una cita romántica con tu pareja que incluya renovar ese símbolo para que sea más acorde al estilo actual de ambos, además ¿a quién no le gusta estrenar una joya?

 

5. Accesorio masculino: Maletín

Un accesorio imprescindible ya que te acompañará a múltiples ocasiones, así es que conviértelo en tu mejor aliado eligiendo uno de excelente calidad.

weheartit.com

Como dicen por allí “menos es más”, no necesitas llenarte de cosas sino tener las necesarias que cumplan con los estándares de calidad y belleza (además de  nuestras 5 claves imprescindibles). Recuerda que lo más importante es que tengas piezas que te gusten, que vayan con tu estilo de vida y personalidad.

bleudechauffe.tumblr.com

No dejes al azar la escogencia de los complementos que te ayudarán a decirle al mundo quién eres y qué deseas lograr ¡Cada detalle cuenta!

Te invito a conocer nuestro portafolio de servicios en imagen masculina dando click aquí.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.