El maquillaje, contrario a ser algo falso, debe estar enfocado en resaltar los rasgos más bonitos de rostro, así es pues que la primera recomendación para elegir tu maquillaje ideal es hacer una auto evaluación de cuáles son esas zonas que deseas resaltar y cuáles corregir a través del maquillaje; una vez identificadas, podemos enfocarnos en la ocasión y por supuesto en la hora del evento. Para esto te comparto algunas ideas que puedes retomar para elegir de una manera más asertiva en cuanto al tema del maquillaje.
Tips:
- Los tonos nacarados dan un efecto fresco y natural, ideal para las horas de la tarde o la mañana. (no deben ser usados en pieles maduras, ya que resaltan las líneas de expresión).
- Los tonos medios a claros efecto mate son ideales para el día, mientras que los tonos medios a oscuros con efecto “glitter” son perfectos para la noche (el acabado mate también aplica para la noche).
- Escoge la zona del rostro que deseas resaltar y evita recargar las demás, todo es cuestión de saber manejar el “punto fático” del óvalo.
Si no eres experta en maquillaje y te gustaría aprender a maquillarte para el día a día o para algún evento según tu tipo de rostro y piel, haz click aquí y recibe más información para lograrlo de una manera fácil, personalizada y asertiva.
8:00 am -Súper natural-
2:00 pm -Boho-
5:00 pm -Metálico-
8:00 pm -Mirada profunda-
10:00 am -Fresco-
3:00 pm -Femenino-
6:00 pm -Misterioso-
9:00 pm -Irreverente-
12:00 pm -Romántico-
4:00 pm -Labios intensos-
7:00 pm -Impactante-
10:00 pm -Dramático-