Hay personas que sin hablar te seducen y otras que hablando mucho no te enganchan. ¿Por qué pasa esto?

comunicación no verbal

 

La respuesta está en la comunicación no verbal. Este poder que muchas personas ignoran y otras muchas dominan a la perfección puede hacer la diferencia para convertirte en un maestro de la seducción y las ventas.

Antes de dejarte algunos consejos debo decirte que no se trata de actuar; por el contrario, la comunicación no verbal debe ser algo consciente, natural y que brote de lo más profundo y te haga combinar a la perfección aquello que sientes o hablas por medio de las palabras y los movimientos o gestos que emites con tu cuerpo.

 

Algunos tips básicos para mejorar tu comunicación no verbal

 

  • En momentos de ansiedad aprende a manejar el ritmo de tu respiración. Esta clave te ayudará a ganar serenidad, pausa y a no realizar movimientos inconscientes.
  • Aprende a conocer tu cuerpo y sus movimientos en todo momento. Revisa las reacciones que tienes cuando estás inseguro, cuando no te sientes cómodo en un lugar o con una persona y también cuando estás en un momento de euforia o alegría. ¿Mueves mucho las manos? ¿Te acercas demasiado a los demás? ¿Salivas en exceso? ¿Te vuelves agresivo/a?
  • Mueve las manos con naturalidad y sin exagerar. Las manos tienen un poder inigualable en la comunicación. Con ellas puedes dar mensajes de juicio, señalamiento, apoyo y amor, úsalas de la mejor manera.
  • No invadas el espacio privado de las personas sobre todo si no les tienes confianza. Mantén una distancia de 1 mt. aproximadamente con el otro para evitar que este se sienta invadido en su espacio seguro.
  • Ten una mirada tranquila y aprende a mover tus ojos a los lados sin parecer nervioso. No mires fijamente a los ojos todo el tiempo; hay momentos donde puedes dar un descanso mirando a los lados de tu interlocutor.
  • Permite que las emociones sean… no las reprimas, pero tampoco las exageres. Lo importante es sentirlas y aceptarlas en nuestro interior.
  • Mantén tu postura y tus pies mirando al interlocutor.
  • Evita movimientos o TICS nerviosos que distraigan a las otras personas tales como mover las cejas con frecuencia, morderte los labios o torcer la boca, mover la rodilla, caminar de un lado a otro sin razón alguna, rascarte la nariz, entre otros muchos.

Si quieres seguirte formando en comunicación no dudes en escribirnos para ayudarte y ofrecerte los talleres que tenemos para esto.

Jesús, comunicador en Icon