Todos tenemos personas a quienes admiramos por su capacidad de crear diferentes looks que impactan en todo momento y lugar, y pensamos que tal vez no nacimos con ese talento o esa capacidad, y es que a veces sólo es necesario tener en cuenta ciertos puntos que se encargarán de encaminarnos hacia la imagen de nuestros sueños. He aquí lo que debes tener en cuenta…
¿Te gustaría realizar un proceso de asesoría de imagen personalizada? Conoce más aquí, o agenda en este enlace tu cita de valoración sin costo (online o presencial).
1.Eligen un protagonista en el look
Opta por darle protagonismo a un elemento en tu outfit, el cual será el que se lleve toda la atención. Al rededor puedes añadir prendas y/o accesorios más básicos que sirvan para complementar en lugar de robarle atención a la prenda principal.
2. Diseñan o preparan sus outfits de manera anticipada
A veces eso de preparar el look faltando media hora para salir no es la mejor opción si no queremos correr el riesgo de equivocarnos con algún detalle, es por esta razón que bien valdría la pena alistar las prendas y accesorios desde la noche anterior, de manera que tengamos suficiente tiempo para modificar algún detalle si es necesario. Esto ayudará a que al final te sientas más cómoda con lo que llevas puesto ya que esa elección no surgió en 5 minutos de una mañana afanada.
Existen aplicaciones que te ayudan a crear un registro de tus combinaciones y a generar nuevos looks con las prendas que tienes en el closet. Algunas de esas son Cloth o Stylebook.
3. Valoran las prendas básicas y saben invertir en ellas
Prendas como un buen blazer o una camisa blanca de calidad son infaltables al momento de realizar mezclas con elementos de tendencia. Recuerda que vale la pena invertir en ellas ya que son piezas que nunca pasarán de moda y que por su estilo sencillo podrás usar muchas veces.
4. No se apegan a las reglas y visten sin miedo a expresar su personalidad
No estoy diciendo que no conocen las reglas de moda, de hecho las conocen muy bien y es por este motivo que se atreven a ir más allá, retando los estándares que aplica el común de la sociedad y generando nuevas propuestas que muchas veces se convierten en tendencia.
5. Visten según sus características
Sus elecciones no sólo están ligadas a su estilo personal, sino también a aquello que les favorece según su tipo de cuerpo y pigmentación de la piel, de esta forma logran despertar en los otros curiosidad en la medida en que ven que todos sus atuendos son bastante acertados y favorecedores.
Recuerda llevar la ropa con el sastre cada que sea necesario, ya que lo más normal es que no siempre encontremos prendas que se adapten perfectamente a nuestra medida y requieran unos pequeños ajustes.
6. Reconocen la importancia de elegir bien la ropa interior
Y esto tiene mucho que ver con que prendas que como su nombre lo dice: “interiores”, no pasen a ser exteriores por falta de precaución de nuestra parte, ya que eso denota mal gusto y en muchos casos puede quitarle elegancia al look.
7. Siempre eligen según la ocasión de uso
Conocer los diferentes códigos de vestimenta según la ocasión, es algo que representa a las personas con estilo, ya que estas siempre, antes de asistir a un evento o compromiso se preguntan cosas como: ¿Qué nivel de formalidad tiene este evento? ¿Qué deseo proyectar? ¿Cuáles son las condiciones climáticas? ¿Según la cultura, cuales serían las mejores opciones de vestir?
8. Exploran constantemente su estilo
Las personas que admiramos en las redes sociales, seguramente son personas que se han atrevido a romper estereotipos y a marcar sus propias reglas, son personas para las que la imitación no es una opción. Así es que si quieres reflejar un estilo único debes empezar por no adoptar todas las propuestas que te hace la moda sólo porque te parece que “se ve bien” y comenzar a realizar tus propuestas pensando primero en ti y luego, si acaso es tan importante, en lo demás.
9. Saben que ropa de marca no es igual a ropa de buen gusto
Una persona que sabe vestir bien, sabe también sacar provecho de las prendas y accesorios, independientemente de qué precio tengan o de qué marca sean, simplemente hay que mantenerse informados para aprender a reconocer fácilmente esos “tesoros escondidos” sea donde sea que estén.
10. Disfrutan la experiencia de vestir
Dejan de vestirse bien por obligación, por una presión social, por agradar y comienzan a convertirlo en una experiencia de encuentro personal que nunca termina de sorprender y estimular al mismo tiempo la imaginación.
Crea combinaciones únicas, diferentes y en tendencia con las prendas exclusivas del Centro Mayorista Moda Rosa:
http://www.modarosa.com.co/