Cuando sabemos que el clima será frío, caliente o templado durante todo el día es muy fácil para nosotras identificar las mejores opciones en looks según la actividad que vayamos a realizar; sin embargo, cuando la naturaleza nos cambia las reglas del juego y nuestras múltiples actividades se unen a esa realidad, nos encontramos en una encrucijada que no facilita la toma de decisiones respecto a lo que vamos a llevar puesto. Es por este motivo que te quiero compartir algunas ideas de inspiración para estar preparada para ese clima cambiante e impredecible.
Las pashminas suelen ser una excelente alternativa no sólo para cubrirnos del frío, sino además para darle un toque de elegancia y estilo al look, recuerda que su tipo de tejido, grosor y color, van a determinar la ocasión de uso, por lo tanto, lo ideal será elegir una que se adapte a la temperatura promedio del lugar para asegurar que cumplirá su objetivo de la mejor forma.
Los chalecos, en especial los de pelo, son ideales para aportar calor y crear combinaciones trendy; si la temperatura lo permite puedes llevarlo con una camiseta o camisa básica de manga larga delgada por debajo, así podrás retirar fácilmente el chaleco si el día comienza a estar más soleado, o bien dejarlo para una temperatura más baja. Las capas que añadas con suéteres y demás, dependerán de la temperatura promedio y de qué tan abrigada quieras estar.
Otra opción que siempre queda bien es un suéter sobre tu camisa manga larga, recuerda que las mangas siempre deben quedar expuestas y no totalmente enrolladas por debajo. Puedes añadir un blazer para darle un toque más formal y estructurado al look.
Una camisa de jean sobre una t-shirt queda perfecta como sobreprenda en un día frío, recuerda que la camiseta puede ser fondo entero o estampada para darle un toque más relajado y casual al look.
Y en el momento en que te la quieras quitar la puedes llevar de esta forma sin afectar el outfit.
Otro ítem que te da la opción de llevarlo atado a la cintura o como sobreprenda, es esta cazadora, que no por ser estampada te limita a combinarla con una camiseta también estampada, lo importante es tener en cuenta cual de las 2 prendas va a tener mayor protagonismo y cuál de las 2 servirá como apoyo y complemento.
Esta es una opción para combinar la cazadora con una camiseta de gráficos, te da un toque súper casual, creativo y muy chic.
Los chalecos largos son perfectos para lograr un look más completo y sirven además para protegernos de clima, ten en cuenta que su corte (estructurado o desestructurado) y su material, debe ser acorde al nivel de formalidad, la temperatura y por supuesto, a tu estilo personal.
Un ejemplo de un chaleco tejido aplicado a una ocasión de uso para el fin de semana en la tarde. A este estilo le van muy bien los detalles y accesorios bohochic.