Cuando hablamos de básicos nos referimos a esa prendas que soportan todo tu closet, es decir, que pueden combinarse con todo y entre ellos y siempre te harán quedar bien (literalmente son la “base”).
Hace un tiempo publicamos en Instagram los 10 básicos que toda persona debería tener (por si te lo perdiste, acá lo puedes ver) pero la moda avanza y las tendencias cambian con mucha rapidez, así que a esa lista clásica le añadimos tres más para ser la más trendy.
¿Cuál es la diferencia? Que te aportarán un toque moderno y fresco, además podrás ahorrar dinero al no tener que perseguir las tendencias ¡Vamos a verlos!
El básico más básico: Saco deportivo o Hoodie
Ya sea cerrado o con cremallera, con capucha o sin ella, no hay duda de que esta prenda le añade un toque cool a cualquier look.
Puedes combinarla con tus sudaderas para un clásico estilo deportivo, con jeans o con pantalones de cuero para un outfit casual y con tu vestido o falda favoritos para un lograr un conjunto coqueto y romántico.
Tops de tiras y esqueletos
Te sacarán de apuros cuando no sepas con qué combinar un blazer para suavizarlo un poco (restarle formalidad). Tanto los tops como los esqueletos pueden encontrarse en diferentes acabados, tipos de telas, colores, adornados con bordados y/o pedrería, así que si haces una buena selección podrás llevarte a casa prendas que no querrás dejar de usar.
Los tops tienen un estilo casual y los esqueletos son más deportivos, pero no tienes por qué dejar de usar uno u otro aunque creas que no van bien con lo que hayas elegido. De hecho este par es muy versátil y por ello forman parte de nuestro listado de nuevos básicos.
Tenis blancos
Hace rato que llegaron como tendencia y ahora es imposible dejar de usarlos porque realzan la ropa que uses y le suman frescura.
Eso sí, no son como los Converse, lo de hoy es usar tenis blancos impecables, que parezcan nuevos. Son un básico demandante pero valdrá la pena por el aire divertido y juvenil que dan.
¿Cómo sacarles provecho a los básicos?
Lo más importante de una prenda es su forma: antes de comprar pruébate todo y comprueba que destacan tu figura de forma positiva. Lo que no te haga sentir como diva, no debe estar contigo.
Lo segundo es el color, para ello lo mejor es buscar los colores que te favorecen según la Teoría de las Estaciones. De esta manera aunque uses sólo básicos nunca te verás apagada, fuera de lugar o triste.
¿Quieres saber más? Solicita más información aquí.