Empezar un nuevo año suele traer cierta carga de emociones y es que se percibe como la oportunidad de dejar atrás las cosas malas que vivimos y comenzar otra vez con más entusiasmo. Si dentro de este nuevo ciclo te has puesto como prioridad entonces es importante que conozcas los conceptos de imagen ideal e imagen real y como ambas pueden ayudarte a recuperar tu poder personal (aquí tienes un reel donde Mariana te cuenta más de estos temas).
Imagen Ideal
Es a dónde queremos llegar, por ejemplo: si eres una persona cuyo estilo es muy informal pero deseas lucir más seductor y con una presencia imponente.
La imagen ideal se convierte en una meta a lograr. En sí esto no tiene nada de malo, pero es importante que revises de dónde viene, sí está basada en las expectativas de los demás, si tiene que ver con experiencias negativas del pasado, etc.
¿Cómo puedes comprobar esto? Si sientes que es forzada o incómoda, si te hace sentir como una persona diferente (no de forma positiva), en vez de motivarte sientes frustración, has notado que nunca terminas de estar conforme con esa imagen ideal, etc.
Imagen Real
Esto es lo que eres, tu ser auténtico y sin máscaras. La imagen real es lo que viene de tu interior, tus talentos, tus maneras de ser, tus gustos, entre otras cosas.
Tu imagen real es un reflejo de ti pero no te define, es decir, siempre tienes la opción de modificarla a tu antojo, sin embargo si lo haces de forma inteligente se convertirá en un medio que te dará inspiración, motivación y crecimiento personal.
Recupera tu poder personal
Cuando enfrentas la imagen ideal y la imagen real puede pasar dos cosas, o están cercanas y lo ves como un objetivo grato de cumplir o se alejan tanto que te produce malestar, baja autoestima y frustración.
En este nuevo año date la oportunidad de mirarte con compasión, desde un punto de vista realista; baja tus expectativas, no desde el conformismo sino desde el amor propio. De esta manera podrás reconocer tus talentos y mostrarte con autenticidad, sin sufrir en exceso por la aprobación externa.
No se trata de aislarte o forzarte sino de naturalmente descubrir tu propio camino y aprovechar todas tus fortalezas en el proceso.
En Icon podemos acompañarte e impulsarte a lograr tus objetivos de imagen, contáctanos aquí y comienza tu transformación de año nuevo.