En Icon estamos muy emocionados porque el 2023 traerá algo en lo que el equipo ha estado trabajando durante mucho tiempo: el nuevo Diplomado de Asesoría de Imagen Consciente.

Icon cuenta con su academia de formación llamada ICI (Image Consulting Institute), desde dónde se imparten los cursos que ya conoces (y sí aún no los has visto, en este link les puedes dar un vistazo), todos se imparten con una metodología cercana, pedagógica y profesional, los conocimientos se adquieren mediante clases teóricas y prácticas. Gracias a esta manera de enseñar es que contamos con cientos de Personal Shoppers graduados que están alrededor del mundo asesorando con el método único de Icon.

Mariana en un proceso de asesoría

¿De qué va el Diplomado de Asesoría de Imagen Consciente?

Los cambios de imagen se realizan con la intención de verse mejor, pero en ocasiones han tenido el mensaje implícito de “hay algo malo contigo”, porque se buscaba encajar al cliente en la idea tradicional de belleza; no son pocos los asesores que hacen transformaciones basadas en las tendencias y como resultado la persona queda desorientada en la siguiente temporada.

Poco a poco a surgido un movimiento que propone mirar hacia adentro antes de buscar referentes en el exterior. Desde este punto de vista, la asesoría de imagen consciente involucra al asesor en un proceso introspectivo personal, de autoconocimiento y de crecimiento propio, para de esta manera sentar las bases apropiadas para poder impactar positivamente en otras personas.

Diplomado de Asesoría de Imagen Consciente

Impartiendo conocimientos de forma cercana

De esta forma el proceso de asesoría deja de ser algo superficial y se convierte en la oportunidad de transformación que de verdad va a beneficiar al cliente, ya que los cambios poco profundos duran poco tiempo y pronto se vuelve a los viejos hábitos.

¿Cuál es el contenido del Diplomado?

Se divide en tres niveles que te describiré brevemente:

  1. Mirada al Interior: ¡Empiezas este viaje de autoconocimiento! De la mano de expertos aprenderás a potenciarte desde la libertad y la autenticidad. 7 Módulos.
  2. Asesoría de Imagen Consciente: Aquí aprenderás los métodos y a manejar las herramientas necesarias para realizar un buen diagnóstico de imagen personal que impacte de forma positiva a tus clientes. 9 Módulos.
  3. Puesta en Marcha: Es hora de poner en práctica todo lo aprendido en los módulos anteriores. Con clientes reales y bajo la supervisión de expertos, podrás crear tu propio plan de acción para lograr tus metas. 11 módulos.

Este diplomado cuenta con certificado, material didáctico y memorias digitales.

¿Cuánto es su duración?

En total son 95 horas de formación completa. Serán sesiones grupales y presenciales que se impartirán los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

¿Cuáles son los requisitos?

La buena noticia es que cualquier persona puede hacer este Diplomado, pero lo aprovecharás mejor si:

  • Sientes pasión por la moda y por la imagen personal y deseas profesionalizarte en el área.
  • Tienes vocación de servicio, te interesa asumir este reto para cumplir tus sueños y de esta manera ayudar a otros a cumplir los suyos.
  • Estas interesado o interesada en iniciar un proceso de desarrollo personal, para lograr una transformación verdadera que impacte positivamente en ti y luego en los demás.
  • Te importan los temas sociales y te interesa tener acciones que contribuyan con la mejora en la calidad de vida de personas menos afortunadas (Icon donará una parte de los ingresos del diplomado para programas de formación integral para la mujer y la familia, liderados estos por la fundación ASAC).
  • Ya eres asesor o asesora de imagen y deseas incorporar nuevas herramientas prácticas para actualizar y potenciar tus procesos.
  • Te encanta la idea de darle a la asesoría de imagen un valor que va más allá de lo superficial.

Una alumna mostrando lo aprendido

¿Quiénes impartirán los módulos?

El Diplomado tendrá 5 docentes e invitados expertos para ofrecerte una experiencia global de aprendizaje, y aquí puedes conocer a parte del equipo.

Diplomado de Asesoría de Imagen Consciente

Contamos con expertos en moda, imagen y enseñanza

¿Dónde puedo obtener más información?

Para saber el costo, medios de pago, plazos y otras posibles dudas, tenemos nuestro WhatsApp corporativo, haz click aquí para que nuestra asesora Mariana se ponga en contacto contigo.

Toma la mejor decisión y forma parte de los asesores de imagen del futuro ¡el 2023 puede ser el mejor año para tu carrera!

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.