Hacer carrera en la industria de la moda va más allá de tener buen gusto, apropiarse de las tendencias y esperar que los flashes y la fama lleguen solos. Un asesor o asesora de imagen debe ser consciente de la importancia de construir una sólida hoja de vida, con estudios formales como base de la misma.

Crear una buena hoja de vida requiere esfuerzo

Silvia Alcocer

Si bien existen personas que han podido desarrollarse como asesores de forma autodidacta, lo mejor es recibir los conocimientos de profesionales con experiencia comprobada en el área, de esta manera minimizaremos las equivocaciones que podamos cometer al inicio de nuestra vida laboral, además entenderemos mejor cómo trabajar de forma eficiente y ordenada, el proceso detrás de una asesoría, retener clientes, etc.

¿Por dónde empezar a crear nuestra Hoja de Vida?

Comienza por lo básico: entender los colores, las formas, las telas y su caída te será muy útil para comprender la interacción entre estos elementos.

Conocer la silueta humana es fundamental, la ropa es un medio que nos permite transmitir nuestro mensaje y por ende debemos saber cómo vestir al cuerpo de forma favorecedora, cómo disimular las áreas que desee el cliente y realzar aquellas con las que se siente más confiada o confiado.

charukstudios.com

Los conceptos técnicos como visagismo y colorimetría (entre otros) son super importantes y que puedas manejarlos y aplicarlos en tu cliente te facilitarán los procesos de asesoría además de ser un excelente punto de valor para tu hoja de vida.

No todo es moda, también necesitas aprender sobre liderazgo, comunicación, motivación, organización del tiempo, etc.

Un asesor bien preparado tendrá una hoja de vida actractiva

Mariana, nuestra asesora de imagen en Icon

Un buen asesor o asesora de imagen es un profesional que integra los conceptos del mundo de la moda con un poco de psicología, no para dar terapia, sino para entender mejor al otro y así poder orientarlo asertivamente en la construcción de su nueva imagen.

Manejar algunas técnicas de coaching te servirán para mantener motivado a tu cliente y alineado con su objetivo, lograrás sacar lo mejor de él o ella y evitarás caer en lo superficial, en resumen lograrás que sea una experiencia de crecimiento y aprendizaje.

pexels.com

¿Dónde encontrar cursos sobre estos temas?

En Ici (la academia de Icon) encontrarás tres increíbles cursos (y pronto un diplomado super especial) para que inicies tu formación profesional; con ellos lograrás sentar las bases para realizar asesorías de imagen totalmente profesionales y con absoluto manejo de técnicas usadas a nivel global.

Puedes iniciar con el de Colorimetría 1, en este curso descubrirás teorías del color aplicadas a las personas y cómo usarlas en tus clientes para lograr los mejores resultados.

El siguiente es uno de los más completos que podrás encontrar en el área: Personal Shopper. Es como ir de la A a la Z en materia de asesoría de imagen, durante el curso aprenderás sobre maquillaje, estilo, morfología, colorimetría y visagismo. Además incluye un exclusivo libro con estos temas.

El curso de Expresión Oral te permitirá comunicar tus ideas de forma fácil y sin enredos, obtendrás las herramientas necesarias para expresar asertivamente tus ideas y lograr las metas que te propongas.

¿Deseas conocer más? Haz click aquí.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.