Existen muchos tipos de prendas superiores, sin embargo las blusas son de las más versátiles que hay ya que tienen el poder de cambiar tu look por completo.
Hay blusas de estilo bohemio que transmiten una onda relajada y otras super estructuradas para un outfit impactante y vanguardista.
Sin embargo ¿Cómo puedes elegir la blusa correcta? Hay 3 errores comunes que queremos contarte para que los evites y así tu imagen siempre esté a la altura de cualquier ocasión.
Error #1 Usar la talla de blusa incorrecta
Es algo que pasa muy a menudo, sobre todo por el auge del comercio electrónico y el estrés de nuestro estilo de vida. Piensa por un segundo cuántas veces has comprado ropa por Internet y al recibirla no te queda como esperabas (como dicen por ahí “Expectativa Vs Realidad”).
También hay personas que odian pasar tiempo en los probadores y comprar lo que creen que les quedará bien.
Es primordial verificar que tu blusa te quede bien, si te aprieta mucho puede hacer que te sientas incómoda y crear siluetas poco favorecedoras. Si te queda muy holgada te dará una apariencia descuidada.
Construir tu imagen personal y tu estilo lleva tiempo, no compres a las carreras y date la oportunidad de probar diversas tallas y formas hasta conseguir la blusa que más te favorece.
Error #2 Comprar la blusa sin tomar en cuenta tu tipo de cuerpo
La belleza no tiene tallas ni edad, todos los cuerpos son diferentes y hermosos y es nuestro deber honrarnos usando ropa que nos realce positivamente.
Algunos tips rápidos son: realzar los hombros y la cintura es la forma más sencilla de estilizar tu silueta, si tienes algunos kilos que deseas disimular evita ropa muy ancha, una blusa con estructura y de tu talla es más útil para este propósito. Si eres una mujer voluptuosa, puedes optar por realzar tus curvas de forma discreta usando prendas fluidas. En caso que tu silueta carezca de curvas, busca una blusa que tenga algún detalle que realce la cintura (un cinturón, una costura, un fruncido, etc.). Para las mujeres de hombros anchos, las blusas de tiras anchas equilibran mejor su figura que una de tiras delgadas.
Error #3 No tener en cuenta la ocasión
Elige tu blusa en función del evento al que asistirás. No es igual una salida casual con amigas que una reunión de trabajo.
Ten presente tanto el clima como el código de vestimenta del sitio donde estarás, de esta manera te será más fácil elegir. Si usas una blusa de tela fresca en un día caluroso te sentirás más cómoda y de buen humor que si decides ponerte una prenda fabulosa pero terriblemente caliente.
Aunque parezcan errores de novato, son mucho más comunes de lo que parece, evítalos y podrás estar segura que usas tus blusas de forma acertada y elegante, atrévete a probar nuevos estilos y a crear combinaciones únicas.
Si deseas una asesoría personalizada, haz click aquí