¿Sientes que nada en tu armario combina? O quizás sufres cuando tienes una ocasión especial porque no encuentras nada para ponerte. Y si tu solución es añadir más y más ropa ¡stop! Es hora de descubrir los básicos para un armario funcional.

 

¿Cuál es el objetivo de un armario funcional?

La idea es crear una colección de prendas que te permita vestir rápidamente ya que serás capaz de crear combinaciones de forma fácil y acertada. Todas las piezas están pensadas para combinar entre sí.

Tu armario debe estar alineado con tu estilo de vida, nada haces con invertir en ropa de diseñador para asistir a fiestas y galas sí sólo sucede una vez al año. La mayor parte del presupuesto debe ser para básicos que permitan crear múltiples conjuntos y aquí conocerás los 10 que necesitas en tu vida.

 

1. Camisa blanca

¿Qué estilo de camisa blanca debería estar en tu armario? Esto depende de tu estilo personal y tus necesidades pues si te gusta vestir de forma clásica entonces necesitas una camisa de botones pero si prefieres algo casual entonces una camiseta básica será tu mejor opción.

hombre con una camisa blanca de botones

favorite-styles.de

2. Pantalón negro

Super versátil, estiliza muchísimo y te da un aire más formal que el denim. Puedes combinarlo con una chaqueta de cuero para verte muy rocker o con una blusa de seda y perlas para un look profesional.

Mujer con pantalón negro armario

tizkka.com

3. Pantalón Khaki

En este caso lo importante es el color pues este tono de beige cálido es perfecto para destacar en la multitud, armoniza con todos los colores porque es neutro y es una excelente opción cuando deseas algo diferente.

mujer con pantalón khaki armario

marieclaire.perfil.com

4. Pantalón de jean

Este clásico no podía faltar en este listado, su espíritu varía según el modelo y la tonalidad: oscuro y de piernas rectas es más apropiado para situaciones que requieren cierta sobriedad sin llegar a lo formal; para eventos más relajados puedes optar por prendas ajustadas, claras, con estampados, etc. ¡todo es válido en el universo del denim!

hombre sentado usando un pantalón de jeans armario

canalmasculino.com.br

5. Chaqueta de jean

Otro imprescindible para tu armario, te protege del frío y te da una vibra muy cool.

pareja usando chaquetas de jeans armario

pinterest

6. Conjunto de saco y pantalón

Todos y todas necesitamos esto pues este traje nos sacará de cualquier apuro cuando necesitemos vernos muy formales: en una entrevista de trabajo, para una presentación de la universidad, etc. Además puede combinarse con el resto de tu armario para darle variedad. Si sólo puedes comprarte uno que sea en color neutro.

mujer con un traje de blazer y pantalón en naranja armario

pinterest.de

7. Blazer  negro

El negro es la opción segura cuando tienes una prenda difícil de combinar, además al ser la tercera prenda le dará más interés a tu outfit.

hombre con blazer negro

A-Taman en Pinterest

8. Vestido cóctel para ellas, camisa de botones para ellos

A la hora de celebrar y asistir a una fiesta cuyo dresscode no sea demasiado específico, no podrás fallar con esto.

pareja vestida de negro

wattpad.com

9. Suéter tejido en color neutro

Para mantenernos calientes pero también para subir el nivel de cualquier look casual.

mujer con sueter tejido

okchicas.com

10. Vestido de verano para ellas, camisa con estampado tropical para ellos

Ideal para días de calor, fin de semana en la playa o piscina o para mostrar tu vibra caribeña (para saber cuál combinación de colores sería ideal, haz click en este enlace).

pareja con ropa similar

hawaiihangover.com

 

¿Qué otros añadirías? Si sientes que necesitas ayuda para definirlo entonces toca este enlace y habla con nuestra asesora de imagen.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.