Sí te gusta la colorimetría y has revisado la teoría de las estaciones (y si no, acá un curso que te va a ayudar), sabrás que elegir el color de la ropa según nuestro tono de piel nos ayuda a resaltar de forma natural, a vernos radiantes y vitales sin necesidad de maquillaje pero ¿Qué pasa con el gris?

Este color es visto como aburrido por ser neutral pero realmente tiene un gran potencial ya que es ideal para combinar con todo y para servir de marco a otros colores.

meetmeinparee.com

El gris viene en tantas tonalidades como imagines así que conocer cuáles tonos buscar para favorecer nuestros colores naturales, será una forma inteligente de usar este color. Después de leer estos consejos no volverás a pensar en el gris como sinónimo de aburrido.

  1. Gris cálido para piel cálida.

¿Cómo saber si eres de piel cálida? Si tu piel tiene matices dorados y ves tus venas verdes. Otra forma es usar una tela amarilla cerca del rostro y luego una rosada, si la amarilla te queda mejor entonces eres de piel cálida (también puedes solicitar nuestros servicios de asesoría de imagen aquí).

Hay grises con matices cálidos como el gris taupe y el gris beige, siguen siendo neutrales pero con ese matiz que te favorece. Este par de colores te aportará armonía, sofisticación y vitalidad.

outfit gris

vibra.co

Es importante usarlos cerca del rostro así que una blusa o un abrigo te serán muy favorecedores.

gris cálido

Pinterest

      2. Gris frío para piel fría.

En este caso tu piel tiene matices rosados, las venas se ven azules y al hacer la prueba de las telas, el rosa te luce mejor.

Para destacar tu belleza natural, busca grises con matices azules como el gris plata o gris azulado. Estos colores te dan un aspecto fresco y elegante.

gris azulado

Kyasarin

      3. Gris neutro para pieles neutras

A algunas personas les quedan bien los tonos cálidos y los tonos fríos, así que tienen más opciones a la hora de elegir un gris que los favorezca.

Gris perla

Pinterest

El gris carbón les dará equilibrio y versatilidad pero pueden experimentar con varios tonos hasta encontrar su favorito.

     4. Combina con colores vibrantes

Si no quieres quedarte en un estilo neutral puedes agregar toques de color o una prenda en un tono vibrante para elevar tu outfit. Unos zapatos, una bufanda o accesorios serán un detalle divertido y moderno.

instyle.es

     5. Atrévete a usar texturas

Aprovechando la neutralidad de este color, puedes usar prendas en texturas interesantes como cuero, tejido de punto, tweed, etc. Esto sumará estilo y sentido de la moda a tu look y evitará que te veas aburrida.

chaqueta gris

prettywire.fr

     6. Maquillaje

El gris en la ropa es un gran lienzo para jugar con los colores de tu maquillaje, puedes usar labios sutiles en rosado o imponentes en vinotinto, usar un ahumado gris con efecto metalizado o llenar tus mejillas de un lindo rubor.

El gris es un color increíble pero muy subestimado, ahora que sabes cómo sacarle provecho es momento de divertirte combinándolo y explorando sus múltiples posibilidades.

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.