Ir de compras es una actividad que aunque a muchas mujeres nos encanta tomarnos de manera relajada y espontánea, requiere de tiempo y preparación si es que no queremos invertir mal nuestro dinero, por eso hoy quiero compartir contigo estos sencillos tips a tener en cuenta al momento de salir de shopping. El desarrollo del tema lo encontrarás en las imágenes. Si quieres convertirte en tu propia asesora de imagen pregunta por nuestro servicio de Personal shopping dando click aquí
Es mejor invertir en prendas básicas y que no sean de temporada. Realmente no vale la pena pagar muy caro algo que es de temporada o está de tendencia, ya que lo usarás poco. Evidentemente puedes comprar lo que quieras y pagar el precio que te parezca, pero es mejor invertir en prendas básicas y atemporales que puedas usar todo el año. También es importante pagar un poco más unos buenos pantalones o jeans que te sienten bien, pensando en que te van a durar muchísimo.
Cuando vayas a comprar ropa, asegúrate de ir cómoda. Ve con unos zapatos planos o cómodos, un bolso que se pueda colgar y que no lo tengas que sujetar todo el tiempo y, sobretodo, que no pese mucho. También piensa que tienes que llevar ropa cómoda y fácil de quitar y poner, porque te vas a probar ropa.
Ten claro tu objetivo y presupuesto. Es importante que tengas claro el presupuesto del que dispones. Cuando vamos con la tarjeta no controlamos el dinero que nos gastamos, pero es importante saber lo que nos queremos gastar y en qué nos lo queremos gastar, para no encontrarnos sorpresas.
Qué combine. No te compres prendas porque te gustan solamente. Piensa también con qué las vas a poder combinar, y piensa distintas posibles combinaciones con la ropa que ya tienes.
No vayas de compras cuando estés cansada, tengas hambre o prisa. A veces estos factores nos pueden hacer comprar lo primero que encontremos o invertir mal nuestro dinero.
Revisa las prendas que están rebajadas, observa que no tengan ningún desperfecto y piensa realmente si es algo te gusta o si lo estás comprando sólo porque está rebajado y es una súper oferta.
Pruébate la ropa a conciencia. Por ejemplo: Si es una falda no la subas ni la bajes para verte mejor en el espejo, deja que la prenda sea como realmente es y toma una decisión más consciente al respecto. Y lo más importante: NUNCA te enamores de una prenda, enamórate de cómo luces tú en ella
Si necesitas comprar mucha ropa, es mejor dividirla en un par o tres de días, ya que al pretender comprarlo todo en una misma jornada, puedes llegar a saturarte y acabar por comprar lo primero que encuentras en el camino y al final no será una buena inversión.