5 Claves para vestir en un evento formal

By 26 marzo, 2018What to wear

Siguiendo por la misma línea del tipo de vestimenta según el lugar y la ocasión, hoy quiero darte 5 herramientas claves a tener en cuenta para llamar de atención de forma positiva (y no al revés) en un evento formal.

#1

Ponte en contexto

La mayoría de mujeres sólo piensan en usar un look con el que se vean lindas, pero dejan de lado el factor “contexto” que es el que nos indica los detalles más importantes al momento de seleccionar nuestro look, para esto piensa en qué tan elegantes suelen ser las personas que van al evento, donde es (jardín, auditorio, salón de eventos…), a qué hora del día será y si será de tipo social, académico, laboral o religioso. Importante: No estamos incluyendo ceremonias como bodas o bautizos, ya que éstas normalmente exigen un nivel de formalidad mayor.

#2

Descubre el estilo

Si ya sabemos dónde, cómo, con quién y a qué horas, sabemos entonces si el evento es más bien clásico, juvenil, glamuroso, creativo o hasta hippie; con esto ya tendremos además nuestra inspiración para estar 100% acordes a la ocasión.

#3

Selecciona el color

  

Tenemos muy claro que los tonos oscuros son recomendados para la noche y los claros para el día, pero lo que normalmente no tenemos en cuenta es cuáles son los colores que mejor resaltan nuestra belleza y nos hacen sentir mejor con nosotras mismas. Recuerda que no prestarle suficiente atención a este punto nos puede jugar una mala pasada ya que cuando llegue el momento del evento nos daremos cuenta de que quizá debimos haber hecho una mejor elección en cuanto al color y ya no habrá nada que podamos hacer para cambiarlo.

Descubre cuál es tu paleta de color en nuestro curso presencial de Personal Shopper (Medellín, Colombia) dando clic aquí

#4

Elige la silueta ideal

¿Largo, medio o corto? ¿Vestido o conjunto? Todo dependerá del primer punto, de tu estilo y de tu tipo de cuerpo. Tip: Detente un segundo a pensar cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta y cuál es la que por el contrario quisieras mejorar, ahí ya tenemos un punto de partida para elegir la silueta ideal, que sabemos entonces que será una que deje ver el lado que más nos gusta y disimule aquella zona que no queremos exhibir. ¡Pero cuidado! No seas tan dura contigo misma respecto a tus características, no elijas una prenda buscando esconderte detrás de ella, más bien, reconoce lo bueno que tienes, agradece y disfrútalo mediante una buena elección en look.

#5

Selecciona los complementos

Un look jamás estará completo sin los accesorios indicados, puedes tener el vestido más hermoso, la blusa más linda, pero si no haces buen uso de tus accesorios para complementar el outfit, estás perdiendo todo tu tiempo (y quizá también tu dinero). Te recomiendo que elijas muy a conciencia estos detalles para que no compitan con tu atuendo, sino que, por el contrario, resalten tu belleza y estilo personal.

Ver: Cómo elegir tu collar según el escote

Finalmente, opta siempre por lo que te haga sentir bien y refleje tu esencia, y… ¡Anímate a explorar nuevas opciones y a salirte del molde!

Author Mariana

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana