Total look en denim, qué es y cómo llevarlo. Asesoría de imagen personal.

El total look hace referencia a un color o textura que tiene protagonismo en el outfit, muchas veces aplicado de pies a cabeza, en este caso, el total look en denim nos habla del uso de este material en la parte superior e inferior de la silueta, generando un efecto llamativo y casual en el look.

Ver: Formas de usar una camisa de Jean o Denim

Los zapatos en animal print son ideales para complementar este outfit. Tip: evita usar este estampado en un estilo de calzado extravagante o con muchos detalles si no quieres proyectar una imagen kitsch o nada sobria.

Jugar con detalles estampados es válido para crear un atuendo más completo y casual.

En animal print también podría ser aplicado en un bolso de mano, esto te permitirá romper con lo tradicional de la combinación que ofrece el total look en denim.

Unos zapatos en un tono nude (el tono más parecido al de tu piel) generan en la silueta un efecto visual de mayor altura, ideales para quienes quieren estilizar las piernas y generar una combinación armónica con el total look en denim.

Los accesorios son la clave de este look súper glamuroso, no olvides prestarle atención a cada uno para lograr que hagan armonía entre sí y acompañen el total look a la perfección.

Un clutch o bolso de mano permitirá que puedas lucir un outfit más formal y menos relajado, además, la textura o el estampado del mismo, cualquiera que sea, funcionará bien con tu vestimenta de mezclilla.

Unos zapatos en color blanco son lo único que necesitas para llevar un estilo fresco, actual y muy chic con el total look en denim, estos no tienen que ser en tacones, podrían perfectamente ser tenis y generar el mismo efecto en la vestimenta.

Ahora, si tu estilo es más clásico o conservador, lleva piezas que hagan un juego perfecto en textura y color y acompaña con colores sobrios y tejidos o accesorios de calidad.

Descubre cuál es tu estilo en nuestro curso presencial de Personal Shopper (Medellín, Colombia) dando clic aquí

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.