Todos y todas pasamos por un momento en la vida en el que nos toca elegir qué queremos hacer, algunos se van a la fija con carreras que tienen alta demanda como administración, ingeniería, medicina, etc. Otros prefieren áreas como cocina, peluquería, costura, entre otras. Si estas en esa encrucijada y no sabes qué elegir te mostramos 10 razones que te harán pensar en los asesores de imagen.

1. Es una carrera creativa

Piensa que eres un o una artista y tu cliente es tu lienzo, trabajarás con prendas de vestir, accesorios, complementos, texturas, colores, etc. que unirás y mezclarás hasta crear las combinaciones únicas que cumplirán los objetivos de estilo de tu cliente.

asesores de imagen

blog.cazcarra.com

2. Los asesores de imagen ayudan a los demás

La imagen personal es el reflejo de nuestra esencia, puedes ayudar muchísimo cuando logras que una persona conecte con su mundo interior, de hecho un cambio de imagen es un proceso que también implica un cambio de pensamiento.

 

3. Es dinámica

Los asesores de imagen nunca se aburren pues su tiempo lo dividen entre sesiones con sus clientes, redactar artículos de moda, dar cursos, ir a las tiendas ya sea para comprar (personal shopper) o para mantenerse actualizado en las tendencias.

asesores de imagen con una clienta

imparfaites.be

4. Los asesores de imagen pueden tener trabajos formales

Puedes ser independiente o trabajar bajo contrato con una empresa. Hay asesores de imagen en agencias de modelaje, revistas, trabajando en televisión, etc.

asesores de imagen con una modelo

whowhatwear.co.uk

5. Estarás en el mundo de la moda

Si amas Vogue, no te pierdes una alfombra roja ni una gala MET, tu plan favorito es ver vitrinas en las tiendas, mantienes los carritos llenos de cosas que no vas a comprar, etc. Entonces tienes un alma fashionista que tiene mucho para aportar a este mundo.

 

6. Se estudia en un tiempo corto

Los asesores de imagen suelen ser diseñadores de moda o formarse en cursos cortos sobre el tema. En Icon contamos con uno de los cursos más completos que puedes ver aquí y también tenemos el exclusivo kit profesional para asesores de imagen (más info aquí), con ambos estarás completamente listo o lista para comenzar a trabajar.

 

7. Siempre serás la mejor o el mejor vestido de tu grupo

Seamos sinceros, esta es la mejor sensación y casi la mayor motivación… Bueno quizás no hay que exagerar pero el sentimiento es real: ya no vas a estar horas y horas decidiendo qué usar, tus familiares y amigos siempre te pedirán consejos de estilo y serás tu mejor carta de presentación.

theunstitchd.com

8. Los asesores de imagen manejan márgenes de ganancia de medios a altos

Los servicios de los asesores de imagen se cotizan muy bien pues el valor está en el conocimiento, la inversión que debes hacer en tu emprendimiento es mínima en comparación con alguien que produce algún bien de consumo.

 

9. Es el complemento perfecto para diseñadores de moda, maquilladores y estilistas

En estas profesiones se aconseja según el ámbito: ropa, maquillaje, cabello. Como asesores de imagen podemos crear una estilo integral de nuestro cliente, con lo que aumentaremos el ticket de compra (ya no se llevará sólo un servicio, sino dos) y su satisfacción.

maquilladora y diseñador de moda con una clienta

ogleschool.edu

10. Serás feliz haciendo lo que más te gusta y te pagarán por eso

Esta es la razón más importante, nada se compara con levantarse cada día con una sonrisa, deseando salir a trabajar, incluso los problemas del día (porque toda profesión tiene algo que no nos gusta) serán más pequeños. Como dicen por ahí “Trabaja en lo que amas y no volverás a trabajar un día”.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.