El maquillaje es un arte y no tan fácil de ejecutar, aunque Tiktok te haga creer lo contrario (¿Sabías que tenemos cursos de automaquillaje? Click aquí). Dentro de este mundo de colores quizás uno de los productos más complejos de usar es el delineador para ojos (el de labios también tiene su ciencia pero no requiere el mismo grado de precisión).

 

Delinearse los ojos puede ayudar a hacerlos ver más grandes o más pequeños, todo depende de cómo lo hagas. También realza y complementa las sombras que hayas aplicado, le da profundidad a la mirada y es perfecto para un estilo de 5 minutos cuando estamos de afán en las mañanas pero no queremos salir con el rostro lavado.

delineador de ojos negro

Blogspot MAQUILLATE RD: El Delineador de los Ojos

El delineador es importante y por eso queremos dejarte algunos trucos para que delinearse deje de ser una odisea y se convierta en algo tan rutinario que te salgan líneas perfectas hasta dormida.

 

Tips para ser una pro del delineador

1. Analiza tu tipo de ojo

Dedica un tiempo a observar tus fotos (seguro tienes muchas buenas selfies para este ejercicio) ¿Son grandes? ¿Están muy separados? ¿Son hundidos o más bien sobresalen? Esto te ayudará a entender qué tipo de delineado necesitas (si necesitas ayuda con esto ¿qué tal una guía de visagismo? Click aquí).

2. Las tendencias son geniales pero no para todas

Quizás tus ojos son pequeños y tienes párpados caídos así que aunque quieras es muy difícil que un delineado grueso te favorezca (quizás ni siquiera se note). Entonces aunque haya un trend en redes sociales que te obsesione mejor sigue practicando el trazo que te funciona a ti.

delineador gráfico

craftingeek.me

3. A pesar de lo anterior, también puedes adaptar la tendencia y hacer que funcione

No hay verdades absolutas, por eso es importante el paso 1 pues conociendo tus rasgos y estudiando un poco, podrás dar con el estilo que esté de moda pero ajustado a ti.

 

4.  Practica con tu delineador hasta que te duela la mano

El refrán dice que la práctica hace al Maestro, esto también aplica para perfeccionar tu delineado. Que veas mil tutoriales diarios no significa que tengas la habilidad para hacerlo, es hora de agarrar tu delineador y empezar a hacer trazos en tus ojos. Al principio notarás que tardas horas en uno y que no logras que el otro quede igual pero mientras más seguido te enfrentes a eso, más rápido avanzarás.

howtowearfashion.com

5. Técnica básica para usar el delineador

Necesitas ubicar un sitio con buena iluminación, un espejo y un lugar donde apoyar el codo (esto te da más estabilidad). El espejo debe quedar un poco más bajo que tu mirada para que tengas un ojo cerrado y relajado, con el párpado estirado de forma natural y sin moverse frenéticamente. El otro ojo debe estar semiabierto.

Apoya el codo y haz un trazo rápido hasta la mitad del ojo, lo más pegado de la línea de las pestañas. Ahora haz otro trazo hacia el borde exterior con el delineador un poco inclinado para hacer una línea ascendente. Si no sabes hasta dónde debería subir este trazo, antes de empezar mira de frente al espejo y haz dos puntos mínimos en el lugar donde quieres que terminen las “colitas” de tu delineado. Usa un hisopo con agua micelar para borrar cualquier fallo o un corrector si ya tienes la piel hecha.

delineador de ojos con efecto difuminado

Blogspot Make-up Story – Adriana Lima (2)

Evita estirar el párpado con la mano pues al volver a su estado natural tu delineado se verá deforme.

 

Sigue estos consejos y anímate a hacerte un cat eye que deje a todos boquiabiertos.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.