Si bien una prenda como el blazer rojo no representa el ítem más fácil de combinar y no es un básico del closet femenino, si es un elemento que aporta mucho estilo, fuerza, contraste y elegancia a quien lo sabe llevar. Sin embargo, sé que te pueden estar sucediendo una de estas 2 opciones:
- No tienes una prenda de este tipo porque no sabes cómo podrías usarla o con qué prendas de tu closet podrías combinarlas.
- Tienes un blazer rojo que siempre usas de la misma manera porque no te atreves o no sabes de qué otra forma combinarlo.
Si te identificaste con alguna de las opciones anteriores, no te preocupes, a través de estos tips prácticos y sencillos podrás visualizar nuevas opciones para que poco a poco comiences a adaptarlas a tu closet.
Dale un giro a tu imagen personal con nuestro portafolio de servicios en asesoría de imagen.
Puedes combinar tu blazer rojo con un maxi-collar de un tono neutro para darle un efecto más casual y menos “serio” a tu outfit.
El mix: Rojo, azul y amarillo funciona perfectamente cuando lo sabes aplicar a través de un color protagonista y tonos complemento.
Si quieres darle un toque más profesional a tu vestimenta puedes usar tu blazer con una camisa blanca totalmente abotonada y un pantalón formal con zapatos cerrados.
Una opción linda y descomplicada para el fin de semana, es combinar el blazer con prendas blancas estilo casual-deportivo.
Una t-shirt de rayas blancas y negras es perfecta para generar contraste con un blazer de color rojo.
Añade una pashmina o un detalle de animal print al blazer y deja el resto del look básico en un tono neutro como el negro.
Cuando lleves un look muy básico o simple, sólo debes agregar un blazer y tendrás una vestimenta más chic y elegante.
Si tienes una personalidad más abierta, espontánea y arriesgada, puedes usarlo con una blusa en el mismo color y contrastar a través del collar con el color complementario.
Una camisa de cuadros en blanco y negro y una falda lápiz, son los aliados perfectos de un blazer rojo cuando la intención es impactar y verse elegante al mismo tiempo.
Una camiseta estampada, unos jeans rotos y unas sandalias junto con el blazer rojo, te aportarán lo necesario para verte bien en una ocasión de fin de semana.
Una pañoleta que tenga en su estampado, el mismo tono de rojo de la chaqueta, hará que dicho color tome mayor protagonismo y tu look se vea más impactante.
Un traje tipo sastre combinado con otras prendas y elementos casuales o incluso deportivas es una idea súper chic que debes probar ¡al menos una vez en la vida!
Aunque en la imagen se ve naranja y no rojo como nuestro blazer protagonista…también lo puedes combinar con una camisa de denim o jean y unos short, falda o pantalones blancos.
En temporada de invierno puedes añadir un complemento de piel y equilibrar con unas prendas sencillas y sobrias.