En el mundo hay dos tipos de personas: las que aman usar uniforme porque les simplifica el acto de vestirse cada mañana y las que le aburre usar lo mismo cada día. Si eres del último grupo ¡te entendemos!

Freepik.es

A veces lo que incomoda del uniforme no es usarlo todos los días sino sentir que nos vemos igual que los demás, es en ese momento cuando queremos que nuestra individualidad sea visible pero ¿Cómo hacerlo sin romper el código de vestimenta de la empresa? En este post te daremos 7 tips para lograrlo aunque si deseas profundizar en el tema es momento de agendarte para un cambio de imagen o para nuestro curso de Personal Shopper, encuentra más información aquí.

 

1. Destaca en tu uniforme siguiendo las reglas

Lo primero es conocer a perfección las normas de la empresa en cuanto a la imagen de sus empleados, de esta manera encontrarás los renglones que permiten cierta flexibilidad.

hombre y mujer en uniforme

trimarksportswear.com

2. Lleva los elementos de tu uniforme correctamente

Si tienes que usar un traje con zapatos de cuero, éstos siempre deben ir lustrados, si son zapatos deportivos u otros mantenlos limpios; la ropa debe estar planchada, usa la talla correcta y si es necesario, haz pequeñas modificaciones para lograr el fit adecuado. Elementos como correas y bolsos muestran tu personalidad así que cuida lo que usas. Son estos detalles que otros descuidan los que te harán brillar.

hombre con elemento de uniforme bien cuidados

mannerjax.wordpress.com

3. Conoce el estilo de la empresa

Para que puedas complementarlo con el tuyo. Generalmente los uniformes son propios de empresas de estilo clásico así que el reto es mostrar un poco de ti sin salirte de lo conservador.

ejemplo de uniforme conservador

Dysha

4. Con los complementos puedes transformar tu uniforme

Para una mujer esto significa aretes, collares, anillos, pulseras y accesorios para el cabello. Para los hombres sería la correa, corbata, uso de gemelos de camisa (si aplica), anillo (el de matrimonio u otro que tenga algún significado), reloj. Para ambos podría ser los zapatos. Elige los complementos sabiamente y combínalos con el estilo de tu uniforme pero que mantengan tu esencia, los demás notarán la diferencia.

etsy.com

5. Juega con los colores

Esto también te ayudará a desviar la atención hacia los complementos (pero ten cuidado con exagerar). Evita los colores neón en una oficina conservadora pero considera rojo, amarillo o naranja para tus aretes.

 

6. El cabello también es parte de tu imagen

A menos que quieras lucir una cresta punk, colores fantasías o raparte el cabello (si eres mujer), casi cualquier estilo puede llevarse sin problemas en la oficina. Elige un corte y color que realmente te represente y ¡adelante!

complementa tu uniforme con tu estilo de cabello

mujerde10.com

7. Tu rostro es un lienzo en blanco ¡úsalo!

Hazte un diseño de cejas, usa pestañas, pide que hagan algo por tu barba. Aunque son cosas pequeñas, el cambio se notará y eso te ayudará a mostrar tu individualidad.

 

¿Quedaste con ganas de más tips o tienes los tuyos propios para darle vida a un uniforme? Escríbenos ¡queremos leerte!

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.