El amor está en el aire y queremos celebrarlo con imágenes que te inspiren romance, aventura, suspiros… Sí, ya sabemos que no es San Valentín ni nada por el estilo pero ¿por qué no prepararse para una cita romántica? Nunca sabes cuando pueda suceder la magia.

 

pareja tomándose de la mano

mujerde10.com

¿Debo usar ropa romántica aunque mi estilo diario no lo sea?

Un error muy común durante una cita romántica es pretender ser quién no se es. La transparencia en tus intenciones y tu honestidad te ayudará a encontrar tu alma gemela, además ¿quién quiere estar fingiendo 24/7?

 

Mostrar tu verdadero yo es fundamental cuando estamos buscando pareja y la función de nuestra ropa será la de enseñar y destacar nuestros rasgos positivos, por ejemplo, que somos abiertos, bondadosos, alegres, aventureros, formales, etc.

pareja tomándose un café y riendo

Pinterest

¿Cómo traduzco mi personalidad en la ropa para una cita romántica?

Tienes varios artículos en este blog sobre eso (te recomendamos empezar con este) aunque el camino más rápido y seguro es agendar tu cita para asesoría de imagen (aquí podrás despejar todas tus dudas sobre este servicio).

 

Pero queremos ayudarte ya mismo en este objetivo de lucir absolutamente increíble en tu cita romántica, por eso te dejamos varios outfits para que te inspires y salgas a conquistar al amor con todas tus fuerzas.

 

Vestidos para una cita romántica

Los vestidos son un básico para esas ocasiones en las que estamos tan nerviosas/ansiosas que apenas podemos respirar, simplemente tomas uno, te lo pones por la cabeza ¡y ya estás vestida!

Boda perfecta

Para las primeras citas elige colores suaves y/o estampados discretos (a menos que tu date sea fashionista, sólo así apreciará las combinaciones audaces), opta por un modelo que destaque tu cintura para estilizarte y realzar tu femineidad.

 

Si quieres mostrar tu sensualidad sin dejar de tener estilo puedes dejar los hombros descubiertos o elegir un vestido corto (no demasiado).

 

Si deseas mostrar un poco de escote trata de hacerlo de forma discreta para que la atención no se desvíe de tu rostro.

vestido blanco para una cita romántica

Vestido de ASOS

¿Qué pasa con los mini vestidos ceñidos que son muy reveladores? Que pueden entorpecer el inicio de una conexión profunda porque la atención del otro se mantendrá en el lugar equivocado. Si tu estilo es seductor aquí tienes unos tips de nuestra asesora de imagen Mariana Vanegas para explotar tu potencial con toda la actitud.

 

Vestido no apropiado para la primera cita romántica por ser demasiado revelador

Pinterest

¿Qué pueden vestir los hombres en una cita romántica?

Lo importante es que te sientas cómodo y seguro de ti mismo pues esa confianza resulta muy atractiva para las otras personas.

 

Usa colores neutros pues podrás combinarlos sin temor a equivocarte, aunque evita usar un total look en negro porque podrías dar la impresión de ser muy severo y formal. Si quieres usar un sólo color usa diversas gamas del mismo (por ejemplo un pantalón en denim oscuro con una camisa azul cielo y una chaqueta azul índigo).

hombre vestido en diversas gamas de marrón y beige

Andrés Nava – Pinterest

Evita prendas muy rígidas y estructuradas, en vez de eso un suéter o una chaqueta bomber mostrarán que estás abierto al amor en esta cita romántica.

 

una chaqueta es apropiada para una cita romántica

Zaful

¿Un tip infalible? Elige colores claros en las prendas superiores para iluminar tu rostro y atraer la atención hacia él ¡no fallarás!

 

Claves de estilo para usar pantalones

Esta prenda puede hacerte lucir muy desaliñada o como una dama con clase, usa la silueta de la prenda a tu favor y no sacrifiques la comodidad, sólo es cuestión de analizar un poco más tus opciones.

 

Un pantalón de estilo deportivo como un jogger o un legging hará que el otro piense que saltaste del gym a la cita romántica (o que quizás sólo estarás allí 5 minutos antes de irte a entrenar). Un pantalón con un corte favorecedor, en una textura interesante, con algo de color o diseño halagará a tu date porque entenderá que te tomaste tu tiempo para lucir lo mejor posible ¡y todos queremos eso de la persona con la que salimos!

mujer con ropa clara y femenina para una cita romántica

coffeebeansandbobbypins.com

Al igual que con los vestidos, lo ideal es encontrar una pieza que realce tu cintura (cuidado con los high waist o cintura alta: no son para todas), evita modelos muy ajustados (por salud y porque no te hace falta, créenos, tienes mucho más para ofrecer), y si te gustan los zapatos bajos recuerda chequear el ruedo (porque un ruedo sucio y roto es lo más antirromántico que hay).

 

Ahora cuéntanos ¿Cuál es tu outfit favorito para una cita romántica?

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.