El color rosa se caracteriza por ser femenino y delicado, sin embargo, usado de la forma incorrecta también podría proyectar una imagen débil o infantil. Tip: Evita usar este tono en grandes cantidades para el ambiente laboral, en su lugar, lleva prendas acompañadas de tonos oscuros que hagan parte de los neutros y otorguen profesionalismo al look.
¿Te gustaría conocer tu paleta de colores personalizada a través de un estudio de colorimetría? Entérate en qué consiste este y otros servicios. Para agendar tu cita de valoración sin costo deja tus datos en este enlace.
Puedes combinar el color rosa con detalles en el mismo color pero en distinta intensidad de luz (tonos más claros o más oscuros).
Un color que siempre se verá bien con todas las gamas del rosado es el gris en cualquier intensidad. Además es una combinación ideal para mujeres de cabello rubio.
Una combinación más arriesgada pero no menos chic es el rosa con el rojo, si te gusta este mix pero no sueles ser tan arriesgada, puedes aplicar el color rojo en pequeños detalles y/o accesorios.
Otra recomendación que le dará un toque absolutamente femenino a look es combinar el rosa con detalles en tonos vino tinto y dorado.
El verde militar también es un gran acompañante de este tono, en especial del rosa pastel.
Si te gusta mezclar la feminidad con un toque más rudo y chic puedes añadir prendas o accesorios en cuero y un tono oscuro como el negro.
Para las horas del día opta por combinarlo con otros colores que hagan parte de la gama de los pasteles, TODOS combinan muy bien entre sí.
Un pequeño detalle, acento o accesorio en animal print le dará un toque chic y elegante al look.
Si agregas distintos tonos tierra para acompañar el rosa obtendrás una apariencia más sobria y elegante.
Si por el contrario tu personalidad es alegre, abierta y creativa puedes mezclar este color con tonos como el azul rey, el verde, el rojo y/o el amarillo.