La forma en cómo lleves tu camisa determina la ocasión de uso, es por esto que es necesario tener en cuenta varios puntos al momento de buscar un poco de versatilidad en tus prendas con el fin de adaptarlas a distintos momentos y lugares de manera asertiva. Ten en cuenta que detalles como accesorios y sobre prendas son perfectos para personalizar el look y definir su nivel de formalidad, para esto te comparto algunos ejemplos que te servirán de referencia y te ayudarán a recrear tus propios outfits.
¿Sabes cómo puedes mejorar tu imagen personal de forma sencilla y segura? Conoce aquí nuestro portafolio completo de servicios. Para recibir mayor información o agendar una cita de valoración sin costo sólo debes dejar tus datos aquí.
El blazer, por su estilo y corte, tiende a aportar elegancia al look para ocasiones en que requerimos estar un poco más formales, sin embargo, este outfit nos muestra cómo a través de detalles como llevar la camisa por fuera y con los puños expuestos y un maxi collar podemos darle un toque absolutamente casual y descomplicado pero no por eso menos cargado de estilo y vanguardia.
Para la temporada de invierno, puedes aprovechar para crear juegos de capas que te permitan lucir tu camisa de una forma distinta a la convencional.
Llevarla abierta y con una camiseta estampada por debajo (aún cuando la camisa tenga algún patrón) te permite verte descomplicada y salir de lo convencional.
También puedes usar tu camisa abierta con una camiseta básica por debajo y dejarle los estampados y el color a la parte inferior del outfit.
Si añades una sobre prenda más corta que tu camisa, lograrás un efecto visualmente agradable y obtendrás un look más completo y elaborado.
Llevarla de manera descomplicada y añadir elementos que hagan parte de una ocasión de uso casual te permitirá reflejar una imagen joven y descomplicada, ideal para un día del fin de semana.
Debido a que la camisa suele ser una prenda estructurada, es comúnmente utilizada para darle al look un efecto más elegante y conservador, sin embargo, si la llevamos por fuera y añadimos una prenda propia de un evento informal, conseguiremos una vestimenta versátil y dinámica, perfecta para salir de lo convencional.
Puedes usarla con un nudo en la parte delantera para quitarle ese efecto clásico y conservador a la silueta. Llévala con tenis blancos para un momento informal.
O con tacones y un pantalón de calidad para un momento que requiera mayor nivel de formalidad.
También puedes darle un uso distinto a través de un suéter con textura y en algún color que contraste o complemente el color de la blusa.
O bien usar un suéter con algún gráfico o estampado para darle el toque chic al look.
La forma en cómo lleves la blusa determinará qué tal elegante o no vas a estar, así es que si te aburre llevarla perfectamente impecable y sin una arruga, una buena opción es usarla de este modo.
También puedes añadir un complemento como una pashmina o una pañoleta para aportar un poco de variedad a tu camisa básica de siempre.
Un maxi collar también es perfecto para personalizar y darle un efecto diferente a la camisa y/o al outfit en sí.
Llévala por dentro y completamente abotonada para cuando quieras reflejar una imagen más profesional y conservadora. No olvides darle el toque chic a tu vestimenta a través de un pequeño detalle que te permita expresar tu personalidad.
Otra forma de lucir súper elegante con una camisa, es añadiendo un falda lápiz en una tela y un corte de excelente calidad.
Para el viernes en la oficina o algún evento del fin de semana, una excelente alternativa es agregar una chaqueta de jean y dejar los puños de la camisa expuestos.
¿Te sientes creativa y arriesgada? Prueba a agregar una corbata clásica o estampada a tu outfit.
Las faldas y los cinturones son excelentes acompañantes para cualquier camisa clásica. Tip: Si tienes caderas amplias evita que la falda tenga demasiado vuelo, pues esto añadirá visualmente mayor volumen.
Las maxi faldas, al igual que las faldas midi, funcionan muy bien con una camisa básica. Tip: Ya que la falda y la camisa cubren gran parte del cuerpo, lo ideal es equilibrar, dejando las mangas hacia la altura de los codos y evitando abotonar completamente la camisa.