Los pantalones o jeans de tiro alto son un clásico que no dejará de reinventarse cada año para hacer parte de las tendencias de moda del momento, es por este motivo que bien vale la pena conocer diferentes tips y herramientas que nos permitan llevarlo de la mejor manera según nuestro tipo de cuerpo, porque claro está que no se trata de que nos adaptemos a la moda a cualquier costo sólo por estar al día, sino más bien de hacer que la moda se adapte a nuestros objetivos y exigencias a nivel de imagen personal.
Te comparto algunas recomendaciones al momento de llevar este clásico de moda.
Conoce aquí otra forma de resaltar tu silueta y aprender a elegir lo mejor para ti en prendas y accesorios.
El pantalón de tiro alto es ideal para lucir prendas estilo crop top o blusas cortas con algún detalle hacia la cintura. Tip: Si tu espalda tiende a ser amplia, puedes añadir una sobreprenda que estilice y al mismo tiempo cubra la espalda y los brazos 0 esa zona que deseas disimular de tu cuerpo.
Si quieres resaltar la cadera y acentuar la zona del abdomen puedes llevar unos jeans ajustados de un color claro (pueden tener detalles como pedrería), y al mismo tiempo combinar con una blusa de un color oscuro que te ayude a estilizar el torso para generar visualmente un efecto de una cadera más amplia y un torso más delgado.
Si eres plus size, te recomiendo llevar un pantalón sobre el cuerpo (no apretado) en una tela con buena elongación que te aporte comodidad y se adapte perfectamente a tu cuerpo, evita también combinarlo con una blusa ajustada.
Una combinación súper chic es llevarlo con una camisa totalmente abotonada y con los puños recogidos o con dobladillo (también puedes aprovechar para añadir un maxi collar).
Si tienes un tipo de cuerpo en A o triangular, esta combinación es ideal para ti. Los colores oscuros en la parte inferior y claros en la parte superior te van a permitir una mayor armonía en tu silueta.
Otro mix perfecto que lograrás con un pantalón de tiro alto es llevar una blusa totalmente por debajo del pantalón y añadir una sobre prenda larga, como un chaleco o un kimono, de esa forma estarás jugando con los largos de las prendas y estarás creando un look más interesante y dinámico.
Mismo tipo de combinación pero con un kimono como sobre prenda. Si eres delgada lo puedes acompañar con una blusa corta.
Si eres plus size te recomiendo acompañar el look con una blusa básica larga que no aporte volumen a la zona del abdomen.
Otra opción casual para llevar un pantalón negro de tiro alto…
Juega con los contrastes entre siluetas llevando un pantalón totalmente ajustado con una blusa holgada y con vuelos.
Recuerda que “Talla pequeña” no siempre es igual a: “Mujer delgada”, es preferible que lleves una prenda un poco suelta a que elijas una silueta demasiado ajustada que nos va a dar el efecto opuesto al que buscamos.
Encuentra lo mejor en Moda Americana y Europea en el Centro Mayorista Moda Rosa:
http://www.modarosa.com.co/