Si has tenido dudas al momento de asistir a una ceremonia religiosa, en este caso un bautismo, es momento de que te enteres de ciertos detalles importantes que te ayudarán a no estar fuera de lugar pero sí muy bien presentada para la ocasión. ¿Te gustaría recibir una asesoría personalizada en imagen? Agenda tu cita de valoración sin costo dando click aquí y comienza a renovar tu imagen personal.
Teniendo en cuenta que este tipo de ceremonia suele realizarse en horas de la mañana o inicio de la tarde, lo más recomendable es usar tonos claros.
Los estampados sobrios y elegantes también están permitidos, siempre y cuando lleves la tela adecuada.
Los colores oscuros son válidos en época de invierno.
Texturas de calidad como la seda, el algodón, el lino, entre otros son los más indicados para esta ocasión. Lleva un bolso de mano tipo Clutch.
El largo ideal del vestido o falda es a la altura de la rodilla o un poco más abajo (estilo midi). Recuerda también que el cabello debe estar limpio y arreglado de manera sobria y sencilla, un semi-recogido es ideal.
Una blusa elegante con un pantalón palazzo también es una excelente opción.
Evita los escotes, la pedrería y todo tipo de detalles llamativos. Aprovecha para darle lugar a la elegancia y la sobriedad en momentos como ese.
Las minifaldas y los vestidos largos tampoco aplican para el momento. También recuerda que los tacones demasiado altos y con plataformas no suelen ser los más apropiados para esta ocasión, incluso si no acostumbras usar tacones los puedes reemplazar por un calzado cómodo pero igualmente elegante.
Está claro que las telas que contienen mayormente spandex (texturas casuales o sport con suficiente elongación), el denim y la franela no son muy bien vistas en este grado de formalidad.