Ropa para mujeres curvilíneas no tiene porque significar: Ropa con muchas limitaciones en colores, texturas y estampados; pues saber lo que nos favorece y lo que no, es lo que nos permitirá tomar decisiones acertadas respecto a nuestra imagen personal. Es así como las rayas horizontales, los vuelos y los colores claros no tienen porqué ser una prohibición si los usamos de la forma adecuada, es más, con el conocimiento necesario, podrían convertirse en aliados de una vestimenta digna de admirar.
Así es que si haces parte del grupo de mujeres curvilíneas, sólo tengo una cosa para decirte: Siéntete orgullosa de ti y empieza por aceptarte tal y como eres, pues la reconciliación contigo misma es el primer paso para proyectar una auténtica felicidad que muy seguramente te ayudará a explorar más libremente tu estilo personal.
¿Te gustaría recibir recomendaciones personalizadas acerca de lo que más te favorece en colores, ropa y/o estilos para el cabello? Conoce aquí nuestro portafolio de servicios. Para agendar una cita de valoración sin costo y resolver todas tus dudas puedes dejar tus datos aquí.
Lunes: No le temas a las rayas horizontales, ya que si las llevas en pequeños bloques y en tonos con poco contraste no desfavorecerán de ninguna manera tu figura.
Martes: Si vas a usar colores claros, trata de equilibrar las zonas críticas de tu cuerpo (como el abdomen) con colores oscuros que aporten un efecto de profundidad y ayuden a estilizar la silueta sin tener que evitar los detalles en tonos más claros.
Miércoles: Si vas a usar estampados procura que estos se adapten a tu estatura y contextura física. Llevar tonos de poco contraste será también de gran utilidad para armonizar tu figura.
Jueves: Aún cuando lleves jeans, puedes darle un toque elegante, clásico y súper chic a través de la utilización de un blazer clásico de buen corte y calidad, adicionalmente, su estilo irá perfecto con tu tipo de cuerpo y te ayudará a enmarcar tu cintura.
Viernes: Los tonos claros, aplicados en prendas con estructura y corte definido, no tienen porque ser desfavorecedores sino por el contrario, contribuyen a resaltar de definir tu silueta. Tip: Los zapatos en tonos nude son ideales para estilizar las piernas.
Sábado: No tienes porqué negarte a la posibilidad de usar prendas con vuelos, sólo debes tener en cuenta que la tela en exceso si puede aportar volumen, es por esto que se recomienda usar este tipo de detalles en prendas cuya tela sea delgada y conserve una buena caída sobre el cuerpo.
Domingo: Usa la textura metalizada en detalles como zapatos, bolsos o apliques en las prendas, así no tendrás que preocuparte por si aportan o no volumen a tu silueta y estarás por el contrario muy chic para la ocasión.
Para ver más publicaciones pensadas especialmente para mujeres curvilíneas puedes dar click aquí.