Es natural en las mujeres, y siempre lo ha sido, querer vernos lindas y cuidar de nosotras, ¿Vanidad? Puede que si, puede que no, acá lo importante es tomarnos la cuestión de nuestra naturaleza femenina desde el amor propio, ese autocuidado sano y responsable que nos permite sentirnos bien con nosotras mismas y mejorar la autoaceptación.

fiverr.com

Siempre he pensado que una mujer que no se cuida es una mujer que no se quiere, y esto es sólo una opinión personal, pero tiene su fundamento en algo tan simple como: Cuidamos de aquello que queremos y consideramos valioso, de aquello que queremos que siga siendo bello y apreciado como tal. Así es que:

¿Porqué entonces a veces nos olvidamos de cuidar de nosotras?

weheartit.com

Y con esto no sólo me refiero a la parte estética, sino también a la salud y bienestar de mente y cuerpo. Otras personas podrían decir: Todo eso es superficial, tengo cosas más importantes que hacer, pero yo quiero decirte: !Tu eres tu proyecto más importante! No lo olvides.

Ahora si, pasado el tema emocional y trascendental del amor propio, que está íntimamente ligado al manejo de nuestra imagen personal, quiero que vayamos a algo mucho más simple y cotidiano pero fundamental: Nuestro cabello, ese símbolo de feminidad y belleza que se ha guardado su sitio a través de los tiempos y que nos permite expresar de tantas formas nuestra personalidad, o si no dime si estas ilustraciones no hablan a través del cabello:

etsy.com

dewildesalhab

mylostatlantis.com

Seguramente, estarás de acuerdo conmigo con que un cabello lindo y sano requiere de tiempo y atención, pero también de saber elegir ¿Cómo así? Son muchas las opciones, tutoriales e información que encontramos en internet sobre cómo tener un cabello hermoso, algunas llegando incluso a la opción de “pelucas” o cabello falso, omitiendo las posibilidades de cuidar el cabello que se tiene y simplemente lucir su mejor versión, en este caso la mejor recomendación que puedo darte es que verifiques siempre tus fuentes de información y te dejes asesorar por expertos; y hablando de esto último, hace un tiempo descubrí Nu Skin, una compañía especializada en productos de belleza y cuidados personal, que además tiene un blog con información valiosa para enterarse desde una fuente confiable y con información científica, de los mejores métodos para cuidar nuestro cabello.

miin-cosmetics.de

Por lo pronto te dejaré 3 tips fundamentales para iniciar el reto de un cabello sano y hermoso, digo esto porque en realidad lo que pretendo es proponerte un reto que genere un beneficio visible a corto plazo:

#1

Báñate con agua fría

etsy.com

¿Hay algo más difícil? Bueno pues, por lo menos el cabello si logramos lavarlo con agua fría, además de que, según las recomendaciones de expertos, el lavado no debe ser diario ni día por medio, puede ser recomendable lavarlo entre 1 y 2 veces por semana dependiendo por ejemplo de la actividad física y tu tipo de piel. Ahora, volviendo al tema del agua fría, esto tiene su razón ya que sella la cutícula del cabello, permitiendo que éste se vea más brillante y ayudando a eliminar el frizz. 

#2

Reduce la cantidad de procesos químicos o aplicación de calor con planchas y secadores

wattpad.com

Este reto ya implica no sólo incomodarse un poco como en el primer punto sino además iniciar un proceso de aceptación del cabello natural, porque…por si no lo sabías: ¡Tu cabello natural es hermoso! Esto mejorará en poco tiempo la salud de tu cabello y te liberará de la esclavitud de tenerlo siempre alisado.

#3

Aumenta el consumo de alimentos saludables

wattpad.com

Aquí obtendrás un beneficio no sólo para tu cabello, sino también para cuerpo y mente, ya que de nada sirve usar los productos más costosos para el cuidado capilar si esto no va acompañado de una alimentación sana. 

¿Estás lista?

¡Me cuentas cómo te va con el reto! Nos leemos pronto.

artofnora.com

Imagen destacada: www.artofnora.com

User Avatar

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.