Vestir cómoda para el trabajo, a veces es sólo cuestión de tener presentes ciertos detalles que, en conjunto, terminan por aportar confort sin afectar de ninguna manera el estilo o la elegancia que requiere en sí una vestimenta para el ámbito laboral. Es por esto que hoy te presento, mediante algunos ejemplos, ciertas recomendaciones que te serán de gran utilidad al momento de elegir un outfit que logre equilibrar de manera asertiva la comodidad y el profesionalismo.
Si sientes que es momento de darle un giro a tu imagen personal y te gustaría empezar a elegir de manera más asertiva, te invito a conocer el portafolio de servicios femeninos. Para agendar tu cita de valoración sin costo o recibir mayor información al respecto puedes dejar tus datos aquí.
1. Procura usar prendas sueltas o sobre el cuerpo que te permitan moverte libremente y evita por el contrario prendas ajustadas y texturas sin elongación que finalmente lo único que lograrán es hacer tu día más largo.
2. Evita recargar el look de accesorios, especialmente pesados o extravagantes, mejor elije 1 accesorio llamativo y deja que haga todo el trabajo de personalización del outfit.
3. Elige tus prendas según la temporada o la temperatura en sí del lugar donde vayas a estar. Recuerda que las texturas, entre más porcentaje tengan de un tejido natural como el lino, la seda o el algodón, más frescas van a ser, y entre más componentes sintéticos tengan, más calor y menos opción de libre transpiración van a ofrecer.
4. A veces sólo se necesitan unos buenos zapatos para vernos elegantes, por lo demás…¡bienvenida la comodidad!
5. Unos botines planos o de tacón son un accesorio cómodo e ideal para usar el viernes en la oficina, claro está, todo depende del nivel de formalidad requerido en tu lugar de trabajo.
6. Si para tí las camisetas son la prenda más cómoda que puedes usar, sólo tienes que agregar un blazer de calidad al look y estarás lista para verte muy bien en un día laboral.
7. Si tu trabajo implica estar ciertos periodos de pie o desplazándote a diferentes lugares, considera incluir más zapatos planos pero no menos elegantes a tu armario.
8. Un vestido clásico, sencillo y con estructura te permitirá verte elegante y estar cómoda al mismo tiempo.
9. Los zapatos estilo Oxford y Derby son sinónimo de clase y elegancia, y aunque originalmente tenían un uso exclusivo de los hombres, hoy en día hay miles de diseños perfectos para cualquier mujer.
10. Las faldas tipo midi y las maxi faldas son una alternativa súper cómoda, elegante y femenina para cualquier día laboral.
11. Hay jeans que por su color y estilo, pueden ser usados para la oficina sin generar una imagen menos profesional en tí. Tip: Si llevas prendas ajustadas al cuerpo, asegúrate de que tengan suficiente elongación y recuperación para que puedas estar cómoda durante toda la jornada laboral.
.