A todas nos pasa: seguimos cuentas de moda y estilo donde recomiendan ciertas prendas que luego no sabemos cómo darles nuestra identidad así que terminamos sin saber cómo combinar esta ropa de forma diferente.

Piezas como una camiseta blanca es un básico que puedes usar con prácticamente cualquier cosa, el problema viene con la ropa que quizás es menos básica y de un estilo definido, pero hoy en día cualquier combinación es válida siempre que sea acorde a como quieres lucir y el mensaje que deseas transmitir.

Para darte un ejemplo de esto, elegimos tres prendas con un estilo particular para mostrarte lo interesante que puede ser combinar esta ropa de forma menos tradicional.

1. Animal print con otro estampado y/o paleta de color

Este estampado es fuerte y llamativo así que lo normal es combinar esta ropa con piezas o complementos en los mismos colores (jaguar: marrón, negro, amarillo ocre, cebra: blanco y negro, etc.) ¿Te imaginaste que podía verse así de bien con otra prenda en azul y un diseño totalmente diferente?

combinar esta ropa con estampados y colores tan distintos fue posible gracias a un color común: el negro

instyle.com

La coherencia del conjunto se logra al unificar todo con un color y en este caso es el negro, ambos estampados lo tienen, y es predominante en los complementos.

2. Botas altas

Lo más común es que sean negras y se usen con jeans ajustados o leggings negros ¿Y si los usamos con otro estilo?

Combinar esta ropa (camisa con hombreras, pantalón baggy) con botas altas da como resultado un look muy formal

stilettoheeladmirer.tumblr.co

Combinar esta ropa (Camisa con hombreras y un pantalón baggy) con botas altas negras resulta en este look muy elegante y formal, perfecto para ir a algún evento importante y quieras impactar apenas cruces por la puerta.

 

3. Pantalones cargo

Normalmente están reservados para días de relax, para salidas informales o deportivas pero al combinar esta ropa con otras piezas más casuales o formales (como tacones, blazer, perlas, etc.) tendrás un outfit casual perfecto ya que la informalidad del cargo le resta seriedad al resto de elementos del conjunto.

pantalón cargo

fashion.hola.com

En este caso lo mejor será buscar un pantalón cargo que sea unicolor ya que es llamativo y agrega volumen por los bolsillos laterales, si lo quieres fácil de combinar opta por tonos neutros.

¿Viste como con un giro al combinar esta ropa, obtuvimos outfits emocionantes y completamente diferentes al resto?

Tú también puedes lograrlo, sólo necesitas atreverte a salir de la caja y jugar con tu ropa, sí te animas a hacerlo etiquétanos en Instagram y Facebook ¡Queremos ver tus conjuntos!

User Avatar

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.