El secreto para lucir una figura reloj de arena, independientemente de cuál sea tu tipo de cuerpo, es llevar las prendas indicadas y aprender a usar las siluetas a tu favor para crear armonía y evitar un desequilibrio poco favorecedor. Es por esto que hoy voy a hablarte de diferentes tips y alternativas que te permitirán resaltar tus curvas sin marcar de más aquellas zonas críticas que hacen parte de tu morfología.
¿Cómo puedes recibir recomendaciones personalizadas en todos los tipos de prendas? A través de este servicio de morfología descubrirás tips detallados que te permitirán lucir un cuerpo armónico al elegir las prendas de manera asertiva.
- Un tipo de pantalón muy favorecedor es el bota recta, ya que al no ser ajustado como el bota tubo, no marca de más la diferencia entre la cadera y los tobillos, generando un efecto de armonía ideal para mujeres con cadera amplia.
2. Otra alternativa es el pantalón bota campana o semi- campana, el cual también genera una armonía reduciendo visualmente la diferencia entre el ancho de la cadera vs el de los tobillos. Tip: Puedes llevarlo suelto desde la altura de las piernas para equilibrar y armonizar el ancho de la cadera, si por el contrario deseas resaltarla, puedes llevar un corte que vaya ajustado hacia la altura de las rodillas y luego se amplíe un poco nuevamente hacia los tobillos.
3. Si te encantan los pantalones bota tubo, la mejor opción será buscar un fit que no ajuste completamente hacia la bota. Tip: Si quieres hacer un dobladillo, procura que este no sea muy ancho, ya que estarás reduciendo visualmente la longitud de las piernas, opta por el contrario por un dobladillo delgado y sobrio.
4. Aparte de llevar tonos oscuros que estilizan la figura, también puedes llevar un pequeño dobladillo y acompañar con unos zapatos tipo oxford, de esta manera estarás dejando ver la parte más delgada de tus piernas, lo cual tendrá un efecto bastante favorecedor.
Por último, no olvides que el tiro medio y alto aportan mayor confort a una silueta curvilínea, ya que tienen mejor control sobre la zona del abdomen evitando marcar esos kilitos de más.
Descubre más tips y recomendaciones para mujeres curvilíneas aquí.