Vestir de forma casual no es sólamente combinar una camisa manga larga con un pantalón de dril y unos zapatos que hagan juego, es por el contrario, el resultado de diversas combinaciones que, enfocadas de forma adecuada, te permiten estar a tono con la ocasión y el lugar, sin verte demasiado elegante o demasiado relajado. Es por eso que hoy quiero presentarte distintas alternativas que podrás copiar o adaptar fácilmente según las prendas de tu closet para un día normal de oficina o para una ocasión que consideres requiera un nivel medio, medio-alto de formalidad. Sé que no es fácil asumir riesgos o pensar en dar un paso adelante respecto a la imagen personal, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una inversión en tu autoconfianza y que finalmente te ayudar a fortalecer una actitud positiva y constantemente orientada al éxito.
Si no tienes muy claro cómo dar ese primer paso respecto a tu imagen, te dejo aquí la información completa de los servicios que tienes a tu disposición para que los tomes de manera online o presencial. Si deseas agendar una cita de valoración sin costo y/o recibir mayor información sólo debes dejar tus datos en este enlace.
Si vas a usar varias prendas en negro o en tonos oscuros, procura aportar dinamismo a través de distintas texturas y/o estampados, de otro modo el look podrá verse plano, obvio y aburrido.
La combinación del gris + el mostaza o el terracota es un mix con el que siempre irás a lo seguro.
Si quieres usar corbata para lucir un poco más profesional pero no te gusta el estilo clásico de siempre, opta por un estilo de corbata delgada y con estampados actuales que reflejen cierto aire de creatividad y estilo en su diseño.
Al combinar dos tonos claros a través de la camisa y el pantalón, podemos aplicar un tono de mayor contraste en los zapatos y el cinturón, así lograremos un efecto visualmente agradable perfecto para un día laboral.
El calzado es una pieza fundamental si quieres quedar bien en cualquier lugar a donde vayas, procura llevar estilos actuales, bien cuidados y de excelente calidad.
Si tu estilo es más descomplicado, o te gusta llevar algo más relajado por ejemplo para el viernes en la oficina, unos tenis tipo Vans y una camisa de denim o jean aplican a la perfección.
Si te gusta combinar tus tenis blancos con una vestimenta casual o incluso formal, no olvides que estos deben estar perfectamente limpios si no quieres parecer desordenado o demasiado relajado.
Al mezclar 2 tonos fríos como el gris y el azul, no necesariamente tenemos que contrastar con un color como el negro; sin duda el café medio es un color que también complementa perfectamente en este look.
Llevar camiseta en la oficina o para una ocasión que requiere cierto nivel de formalidad, no siempre es una idea salida de tono si piensas en combinarla con un buen blazer y unos buenos zapatos.
Una mix agradable, sencillo y fácil de lograr sucede cuando mezclamos varias prendas y/o accesorios de un mismo color en diferente intensidad.