Los jeans son una prenda infaltable en el closet de toda mujer, pero…¿Cómo aprovechar su versatilidad de la mejor manera teniendo en cuenta tu edad? La variables más importantes que debes tener en cuenta son:
1. ¿Qué deseas proyectar?
2. ¿Qué es lo que más te favorece?
Teniendo muy claras estas 2 variables de base, te será más fácil adaptar esos looks a la ocasión que se te presente.
¿No estás muy segura acerca de tus mejores opciones en cuanto al color y la silueta? Te dejo a través de este link una forma sencilla y asertiva de descubrirlo.
Unos jeans claros en contraste con una camisa de tonos más intensos es una buena alternativa para el fin de semana.
Una maxi blusa, con unos jeans bota tubo y unos botines te darán un toque muy actual y descomplicado.
Cuando quieras aportarle un estilo más chic y menos informal a tus jeans básicos, opta por un blazer de un color sólido, de textura o de algún patrón que represente muy bien tu estilo, lo importante es que tenga una orma apropiada para tu tipo de cuerpo y que éste sea de muy buena calidad.
Para el verano, lleva tus jeans con un kimono de colores y una blusa básica por debajo, aprovecha además para añadir accesorios que te hagan sentir cómoda contigo misma y reflejen tu estilo.
Durante el verano, puedes combinar tus jeans con tonos medios a claros y estampados llamativos como las flores o los puntos.
Una vestimenta básica que se complementa muy bien con un maxi collar y unos jeans con dobladillo.
Si eres amiga que los looks descomplicados y de la comodidad, puedes combinar tus jeans con una camiseta estampada y unos tenis clásicos tipo Vans, Converse o algún estilo que te agrade y se adapte a la ocasión.
En invierno opta por un suéter o cárdigan tejido que haga contraste con unas botas de caña larga. Tip: Si no eres muy alta lo mejor será que lleves unos zapatos estilo botines para no acortar visualmente el largo de las piernas.
Los jeans oscuros de bota recta o ancha ayudan a estilizar la silueta y por lo tanto son un elemento muy favorecedor para todo tipo de cuerpo.
Si tienes un estilo más espontáneo o creativo, puedes aplicar tonos que generen contraste entre sí y prendas oversize que vayan de acuerdo a la temporada.
Prendas como un kimono o chaleco extra largo son recomendables para mujeres altas, si eres mediana o bajita opta por una sobreprenda más corta que no sobrepase la media pierna, de esa forma estarás aplicando un estilo chic sin desfavorecer tu silueta.
3 jeans cortos o con dobladillo, 3 pares de zapatos similares, 3 looks muy chic pero aún así diferentes al mismo tiempo. ¿La clave? Los accesorios y/o complementos que añadas para adaptar tu look a la ocasión de uso.