fbpx

Carrito

Cómo combinar rayas y puntos sin desarmonizar el look

asesoria de tienda de moda medellín, asesoramiento de imagen, la mejor asesora de imagen medelín, la mejor asesora de imagen colombia, Asesoría de imagen personal, Asesoría de Imagen femenina, Asesoría de imagen medellin, personal shopper, asesora de imagen medellin, personal shopping medellin, colorimetría, cambio de look, cambio de imagen, icon,personal

Muchas aún se hacen la pregunta: ¿Combinan las rayas con los puntos? y si es así… ¿Qué debo tener en cuenta para lograr un equilibrio sin verme extravagante? Si eres de las que se ha formulado preguntas como éstas, déjame brindarte algunas recomendaciones que te facilitarán la creación de un look con este tipo de estampados sin complicarte de más, sin arriesgarte y sin sentirte insegura al momento de llevar este mix.

Aprende aquí una forma práctica y segura de potenciar tu imagen y sentirte mejor contigo misma.

Imagen relacionada1. Puedes usar estos estampados con los mismos colores para generar un equilibrio visual que permita una armonía en el look, adicionalmente puedes añadir el toque de color a través de una sobre prenda en un tono sólido que además resalte muy bien tu tipo de piel.

Resultado de imagen para stripes and dots outfit2. El contraste de color lo puedes aplicar no sólo a través de una sobre prenda sino también a través de un accesorio como el bolso.

Resultado de imagen para stripes and dots outfit3. No olvides aplicar los estampados según tu estatura y contextura física, ya que no queremos hacer que se vea desproporcionada la silueta ni aportar volumen indeseado.

StylishPetite.com | Stripes, polka dots and blush faux leather jacket4. Las sobre prendas no sólo nos ayudan a generar contraste, también son perfectas para neutralizar un look muy recargado, sea por los colores o por los estampados, así que no dudes en añadir una sobre prenda en un color neutro o en una textura como el denim para crear un outfit menos llamativo y muy chic.

Resultado de imagen para stripes and dots outfit plus size5. Si bien el outfit que te presento a través de esta imagen es propio de una personalidad abierta y muy llamativa, lo que deseo compartirte es la posibilidad que tienes de jugar con los estampados de tus accesorios para hacerlos parte de tu look sin que te sientas tan recargada y puedas lucir sobria pero al mismo tiempo creativa y diferente.

Resultado de imagen para stripes and dots outfit6. En esta combinación estamos jugando con una fórmula de combinación que se llama: Unidad de color, y es que aunque ambos estampados no comparten exactamente los mismos tonos, si comparten al menos 1 de ellos, que en este caso es el blanco, el cual nos ayuda a generar un mix atractivo y creativo al mismo tiempo.

 

Resultado de imagen para stripes and dots outfit7. Otra regla importante a tener en cuenta es que es fundamental definir previamente el protagonista de nuestro look, para no generar una “competencia” entre los diferentes ítems de nuestra vestimenta que al final se verá traducida en un montón de elementos distractores que no tienen un objetivo en común. Así es que ese equilibrio lo puedes lograr mezclando un estampado de bloques o patrones grandes vs un estampado de líneas o puntos pequeños.

Resultado de imagen para stripes and dots outfit8. Una vestimenta en donde 2 tonos neutros sean los protagonistas (el blanco y el negro) lucirá especialmente bien con una prenda de colores que haga un poco más complejo y completo el look.

 

Crea combinaciones únicas, diferentes y en tendencia con las prendas exclusivas del Centro Mayorista Moda Rosa:

http://www.modarosa.com.co/

 

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.