Si tienes entre 20 y 30 años, seguramente te ha pasado muchas veces que tienes un evento formal y lo único que tienes suficientemente claro es que no quieres lucir como alguien mayor, verte acartonada o peor aún: sentirte disfrazada. Para eso es importante aprender a adaptar tu mismo tipo de vestimenta a una ocasión que requiere un poco más de elegancia, ¿cómo? En primer lugar, te voy a presentar un breve listado de algunos elementos clave que te ayudarán a pasar fácilmente de una vestimenta casual a una formal sin ningún tipo de acartonamiento o esfuerzo extraordinario.
#1
Blazer negro (o de otro color neutro)
Elige un blazer fresco, versátil, actual pero básico y de buena calidad, que te permita usarlo en diferentes ocasiones y complemente tus outfits para darles un toque de elegancia y estilo.
#2
Tacones Nude
Unos tacones en color nude son tus aliados perfectos para cualquier ocasión y para combinar con cualquier color, y cuando decimos nude nos referimos al mismo tono de tu piel, esto te dará un efecto de unas piernas más largas y estilizadas y te permitirá no preocuparte demasiado por temas de combinación. Llévalos tapados y no tan altos para una ocasión académica o laboral, o destapados para algo más social.
#3
Pantalón negro
Esta prenda es sumamente versátil y es ideal para aportar un efecto glamuroso a la vestimenta. Recuerda complementarlo con colores, estampados o detalles que te permitan darle un toque de tendencia y actualidad, de lo contrario, obtendrás el efecto no deseado de una imagen monótona y aburrida.
#4
Camisa blanca
Una prenda tan simple y sofisticada como esta, te permite jugar con accesorios, agregar sobreprendas, complementos o combinar con una prenda inferior de color o estampada, la calidad sigue siendo fundamental si lo que quieres es acertar para cualquier ocasión formal.
#5
Clucth
No estarás 100% adecuada para una ocasión formal con un maxibag o una mochila casual, si lo que quieres es una vestimenta formal es indispensable acompañar con un clutch o bolso de mano que vaya a juego con tu look.
Ver: Claves para vestir en un evento formal
Empieza por añadir estos 5 elementos a tu closet y verás que fácilmente podrás comenzar a generar mezclas y combinaciones interesantes, dignas de una chica fresca y espontánea de tu edad.