Cómo vestir para una primera cita, los Sí y los No. Asesoría de imagen personal.

Para dar una buena impresión, es importante tener en cuenta que tu vestimenta es un factor primordial  que te permitirá comunicar lo que deseas de manera correcta y asertiva; sin embargo, suele pasar que a veces nos sentimos confundidas al momento de elegir ese look ideal, sea para un evento especial,  o sea para un compromiso importante como lo es una primera cita; lo cierto es que no sabemos muy bien con qué podríamos acertar y qué deberíamos evitar; para esto, quiero compartir contigo los y los NO para esa primera cita (y las que vienen):

SÍ: Procura moderar tu aspecto en lo que se refiere a escotes pronunciados y siluetas demasiado ajustadas, la idea es que tu look se vea lindo pero con “muy poco esfuerzo”.

SÍ: Muestra desde el principio tu estilo, tu personalidad. Nada más aburrido que un look clásico y común, así que aprovecha para reflejar tu manera de pensar y ver el mundo a través de detalles en tu outfit.

SÍ: Ser mujer es lo que te hace más especial, es por esto que puede ser una excelente oportunidad para mostrar tu lado más femenino.

SÍ: Otra forma de potenciar tu feminidad, es a través de un color como el rosa, el cual no sólo te hará ver más femenina sino también comunicará un aire de tranquilidad.

SÍ: Si el rosa no es el color con el que más te sientes identificada, opta por una prenda, accesorio o complemento en color rojo, este comunicará mayor fuerza y será igualmente atractivo a los ojos de tu cita. Cuidado: Evita usar este tono en grandes cantidades, de lo contrario parecerá que quieres llamar la atención a cualquier costo.

SÍ: Analiza el contexto de tu cita (dónde, a qué hora, clima y distancia), de ese modo tendrás unas pistas iniciales para saber qué tan elegante o no, y qué tan cómoda o no puedes asistir al compromiso.

NO: El peor momento para sacar a relucir tu lado más creativo, es muy probablemente el día de tu primera cita. Deja las combinaciones llamativas y los estampados vanguardistas esperando en tu closet para otra oportunidad.

NO: Evita las prendas demasiado ajustadas, las transparencias llamativas, los escotes profundos y cualquier otro detalle que termine comunicando un mensaje incorrecto de ti. Si quieres ser tomada en cuenta por quién eres y además esperas que él te mire a los ojos, por favor evita llamar negativamente la atención con tu vestimenta.

NO: Otro punto fundamental que la ropa interior debe lucir como lo que es: Interior. Evita que parezca ropa exterior gracias a prendas muy escotadas o transparentes.

NO: A la mayoría de hombres poco les importa si estamos a la moda o no, si llevamos ropa o accesorios de marca o si todo nos combina a la perfección, así es que despreocúpate por ese lado y evita recargar el look con muchos elementos. Recuerda que lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

Si te gustaría mejorar tu imagen personal de una manera más profesional y personalizada, te invito a conocer el portafolio de servicios aquí . Para cotizar y/o agendar tu cita de valoración sin costo deja tus datos en este enlace.

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.

Leave a Reply