fbpx

Cómo equilibrar una silueta tipo: Triángulo Invertido

By 15 febrero, 2017marzo 1st, 2017Inverted Triangle
tips tipo de cuerpo triangulo invertido, personal shopping, cambio de imagen, belleza, tips de moda e imagen, consejos de moda, asesoría de imagen medellin, personal shopper medellin, taller de automaquillaje, cambio de look, cambiar mi cabello, icon image consulting, imagen personal medellín, moda mujeres 40-50 años

Si consideras que la parte superior de tu cuerpo es ligeramente más amplia que la zona inferior, este post está hecho para tí. Hablamos de una morfología llamada: Triángulo invertido, en donde la importancia de equilibrar el cuerpo es mucha si tenemos en cuenta que con pequeños detalles podemos, sin saberlo, generar una desproporción. Ahora te dejo con algunas recomendaciones sencillas y útiles para resaltar tu figura y elegir mejor en las próximas compras.

SÍ: Las blusas con escote en V o cruzado ayudan a estilizar el torso.

SÍ: Las maxi faldas crean un efecto de mayor volumen en la parte inferior del cuerpo; por otro lado los botines, llevados por encima del tobillo, equilibran la silueta mientras cubren la parte más delgada de las piernas.

SÍ: Durante el invierno no dudes en llevar botas de caña alta, añadirán volumen a tu piernas y generarán armonía en la silueta.

SÍ: Las prendas inferiores con volumen, detalles, recogidos y vuelos son ideales para armonizar tu figura.

SÍ: Los estampados en pantalones, faldas y shorts se hicieron para tí. Contrasta con una blusa en un tono más oscuro.

SÍ: No sólo los estampados y colores claros son una buena alternativa en pantalones y demás; las texturas y las telas de mayor grosor también aportan visualmente mayor volumen.

NO: Evita las blusas off shoulders o tipo “Campesinas”, pues estarás creando una línea horizontal que finalmente se traducirá en mayor volumen.

NO: Evita usar pantimedias oscuras con tus vestidos. Las pashminas con volumen son otro elemento que deberías evitar para no generar una desproporción entre la parte superior vs la parte inferior de tu cuerpo.

NO: Las blusas con vuelos, amplias o con exceso de tela no son una buena idea si el objetivo es estilizar el torso.

NO: Evita las rayas horizontales y agregar capas adicionales en el torso, especialmente cuando estás usando un color oscuro en la parte inferior.

¿Quieres descubrir todos los detalles en cuanto lo que más le favorece a tu tipo de cuerpo y lo que debes evitar? Conoce nuestro servicio de Morfología dando click aquí. Para ver direfentes testimonios y fotos click aquí.

 

Mariana Vanegas Orrego

Author Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana Vanegas Orrego

Leave a Reply