Nuestra silueta es el mejor punto de partida a la hora de crear nuestro estilo porque nos permite definir nuestro guardarropa en función de aquellas prendas que nos quedan bien y que nos hacen lucir divinas, todo aderezado con detalles que reflejen nuestra personalidad.

Mujer curvy con vestido negro largo y tenis blancos

OkChicas.com

En esta ocasión escogimos a la figura de pera porque es una de las más fáciles de identificar, las afortunadas portadoras de este tipo de silueta destacan por tener caderas anchas y espalda y cintura pequeña (y si quieres aprender además sobre estilos universales, mira este test que hizo la Asesora de Imagen de Icon aquí).

Este tipo de silueta tiene una carga de sensualidad y femineidad importante, esto viene dado por una razón antropológica: las caderas anchas se asocian a una alta fertilidad. Aunque hoy en día no somos tan cavernícolas nuestro cerebro trabaja en automático para garantizar nuestra supervivencia, así que este concepto se mantiene y por eso vemos que ciertas celebridades de estilo sexy realzan su figura para que las caderas y el trasero luzcan más grandes (Sí, sabemos que tu cerebro evolucionado pensó inmediatamente en las Kardashian).

Las Kardashian

refinery29.com

A pesar de ello aún hay personas que se acomplejan por tener grandes caderas, se sienten “desproporcionadas” y prefieren ocultarse bajo capas de ropa. Esto es un gran error pues no hay un tipo de “cuerpo perfecto”, la belleza como concepto es algo relativo y muy asociado a temas publicitarios. A veces las mujeres creemos que si no tenemos el 90-60-90 entonces estamos mal y debemos tratar de encajar en ese molde de todas las maneras posibles, pero no es justo compararnos con personas que pueden tener los mejores fotográfos, especialistas en retoques fotográficos o como mínimo saben posar.

Nuestro objetivo es que logres el match perfecto entre lo que eres y el mensaje que deseas transmitir al mundo (y que te veas increíble en el proceso) por eso te traemos cinco consejos infalibles para que logres destacar tu silueta de manera natural, con gracia y modernidad sin dejar de verte femenina y sofisticada.

  1. Usa los colores a tu favor: recuerda que los tonos oscuros disimulan y los tonos claros realzan, ten en cuenta esta sencilla regla a la hora de comprar y no volverás a casa con prendas que no te gustan. Si amas mostrar tu sensualidad elige prendas inferiores en tonos claros y/o brillantes para que la zona inferior de tu cuerpo sea la protagonista absoluta de tu outfit.

Este consejo también aplica para las piezas de ropa con estampados, mientras más grande sea el estampado, más atraerá la atención y viceversa.

Mujer rubia con falda de flores que realza sus caderas de forma positiva

forever21.com

 

2. La ropa más favorecedora es la ropa de tu talla, evita piezas de ropa que sean demasiado ajustadas pero también aquellas que sean tan sueltas que parezcan una carpa de circo.

No temas jugar con las formas y usar algunos cortes más holgados (como un par de pantalones slouchy) o con más estructura (como una falda con drapeados), la ventaja de la figura de pera es que por tener una figura más pequeña siempre podrás acentuar esta zona para equilibrar outfits poco convencionales o muy fashionistas.

Mujer con una blusa asimética y diseño geométrico

fashiontofigure.com

 

 

3. El largo de las prendas es muy importante porque pueden hacerte lucir sofisticada o acortar tu silueta. Las faldas por debajo de la rodilla y las chaquetas a la mitad de tus caderas (incluso por debajo de ellas) te estilizarán mucho y le aportan equilibrio a tu silueta. Los pantalones que muestran los tobillos también son muy favorecedores.

Mujer afro con pantalón hasta los tobillos y sandalias

rebdolls.com

Aún si tu estilo es sexy, no caigas en el error de pensar que si es más corto, ajustado y/o escotado es mejor; mostrar todo a la vez puede ser abrumador y dar una idea equivocada sobre ti. Sensual, sí, pero con estilo.

 

4. Usa un complemento en tu ropa tipo bufanda, pashmina, etc., esto ayudará a llevar la atención hacia el rostro, por eso ten algunas en tonos brillantes para darle luminosidad a tu piel.

Mujer afro con bufanda

TrendyCurvy.com

Usar collares o aretes con estructura y/o volumen también logra este propósito ¡no seas tímida!

 

5. Los zapatos son muy importantes para realzar tu silueta, aunque parezca que no. Un par en color nude que combine con tu piel son perfectos para alargar tus piernas y que luzcas muy sofisticada, la ventaja que es podrás combinarlos con todo lo que tengas en tu armario.

Persona con zapatos de punta y tacón en color nude que hace que sus piernas se alarguen visualmente

dolcerose.com

Ama a tu cuerpo, dale el valor que merece y no lo escondas; mereces ser reconocida de forma integral y que todos puedan apreciar tu belleza sin artificios ni filtros (en nuestro Fan Page de Facebook tenemos más tips para destacar tu belleza natural, y puedes verlos aquí).

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.