Tu estilo y tu imagen hablan sin palabras ¿Qué dicen de ti?

A los conceptos de ropa y estilo personal los separa una delgada línea pues aunque son cosas diferentes, al final ambos son un reflejo de ti.

 

El estilo es ese “algo” que te distingue de los demás, que te hace única y especial; no abarca sólo la ropa sino todo lo que disfrutas, lo que te gusta, la manera en que haces las cosas, etc.

Mujer rubia con blusa blanca y pantalones palazzo negros

Clara.es

Es común tener dudas acerca de nuestro estilo, que sintamos que no tenemos ninguno o que no nos representa; y cada cuestionamiento es válido pues el estilo no es algo fijo que permanece en el tiempo, al contrario, evoluciona y cambia con nosotros.

 

Quizás cuando eras más joven (o soltera, estudiante, etc.) sentías que te vestías absolutamente divina, sensual, femenina, etc.

Mujer con vestido de verano, rojo de botones

Eslamoda.com

Y ahora que ha pasado el tiempo y tus condiciones de vida ya no son las mismas (te casaste y tienes hijos, te graduaste y estás trabajando, etc.) puede que no estés conforme con tu estilo e imagen personal ¡Y está bien! Pues así como cambiaste, tu estilo también debe hacerlo y adaptarse a tus nuevas circunstancias.

Mujer con su hija pequeña, vestidas iguales

galmeetsglam.com

Muestra quién eres a través de tu ropa y estilo

Para saber cuál es el nuestro primero debemos comenzar por conocernos en profundidad, sólo así podremos construir algo que refleje quienes somos y a dónde queremos llegar (sí, una parte de nuestro estilo es “aspiracional” pero esto lo hablaremos en detalle más adelante).

Mujer plus size con camisa de jeans y falda plisada

trendycurvy.com

Ten mucho cuidado cuando hagas este ejercicio de autoconocimiento pues si lo haces desde la crítica y la baja autoestima, tu estilo lo reflejará sin filtro, tanto que parecerá que vas disfrazada (si necesitas ayuda para descubrir quién eres + tips súper útiles, tenemos nuestro test a prueba de fallos, ¡no entenderás por qué no lo hiciste antes! click aquí).

 

No te ocultes en otra persona

Una cosa es inspirarse en alguien más y de hecho puede ser un buen punto de partida pero recuerda, así como no hay dos gotas iguales tampoco hay dos personas iguales; un estilo real es auténtico, sin copias ni comparaciones.

 

Puedes crearte un moodboard con los estilos y las personas que te inspiran, luego analiza uno por uno y quédate con lo que verdaderamente conecte con tu esencia.

Tablero de inspiración con elementos de moda para crear un estilo propio

trycreativetrends.com

 

¿Para qué vivir tu personalidad a medias?

Cuando tenemos temas personales no resueltos y vamos a crear nuestro estilo, podemos estar tan enfocados en lo negativo que queremos ocultarlo y con ello también dejamos de mostrar lo positivo que tenemos.

Mujer con cara de preocupación

Elconfidencial.com

El estilo dice más de ti que tus propias palabras; seguramente deseas transmitir una imagen positiva, alegre, confiada, empoderada, etc. Inclusive puede que sientas genuinamente todas estas cualidades pero no te las terminas de creer. 

 

Todas tenemos una amiga que por más que le digamos lo guapa que es, sólo responde

“Sí, ajá, pero ¿Y este gordito que tengo en la cintura dónde me lo dejas?”.

Y si no la tienes, es porque eres tú.

 

Si te miras al espejo y solo ves zonas problemáticas, haz este ejercicio: cada día esfuérzate por encontrar un rasgo o cualidad física que ames y dilo en voz alta, por ejemplo:

“Amo mis ojos porque son pequeños y brillantes, además me permiten apreciar la belleza en el mundo”.

Esto te ayudará a mantenerte enfocada en lo que es importante.

Mujer sonriendo feliz

sp.depositphotos.com

Si tu ropa hablara ¿qué diría?

Lo peor es que si lo hace pues sólo bastan siete segundos para que cualquier persona se forme una primera impresión sobre ti.

Reunión de trabajo entre varias personas

psicoactiva.com

¿Usarías lo mismo en una entrevista formal que en una cita romántica? Obvio no pero ¿te has preguntado el por qué? El motivo es simple, porque no quieres transmitir el mensaje equivocado ni a tu futuro empleador ni a tu posible pareja.

 

El estilo y las metas personales

El estilo personal nos llama a la acción, a hacer los cambios respectivos para lucir y ser como queremos y con esto llenarnos de energía y motivación para alcanzar otras metas; por eso tiene un componente “aspiracional”.

 

Un ejemplo sería cuando quieres conseguir pareja y empiezas a usar ropa más sensual, más reveladora y más moderna.

Mujer con ropa sensual de encaje

womensbodysuit.com

Tu meta es atraer a la mayor cantidad de pretendientes para poder encontrar a tu príncipe azul (tu aspiración) pero resulta que eres discreta y un poco nerd: con esa ropa lo único que lograrás es sentirte expuesta e incómoda.

Mujer de estilo relajado y casual

dot-st.com

Por ello es necesario combinar lo que eres con lo que deseas para que tu estilo sea más fiel a ti misma. No es una tarea fácil, lo sabemos, y por eso en Icon te ofrecemos todas las herramientas para lograrlo, para conocerlas accede aquí.

 

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.