¿Te inspiras en otras personas a la hora de vestir? Tal vez te ha pasado que compraste el mismo pantalón de talle alto y el crop top que tenía tu prima y que le quedaba divino, pero al verte al espejo notas que a ti no te luce igual ¿karma por plagiar su estilo? Quizás la respuesta está en tus piernas.
A la hora de construir nuestro estilo debemos tomar en cuenta tres cosas súper importantes: nuestra personalidad, nuestro estilo de vida y nuestro tipo de cuerpo; de esto depende que la ropa que escojamos realmente nos represente, que amemos usarla y que no se quede olvidada en algún rincón del clóset.
Sobre el tipo de cuerpo, quedó en el olvido el pensar que existe un ideal de figura, todos los cuerpos son igual de válidos, hermosos y perfectos, aun así hay un aspecto importante a tener en cuenta y es la armonía de las proporciones.
La idea es mantener una figura equilibrada, seas gorda o delgada, alta o bajita, etc. Mira una foto donde estés de parada de frente para poder analizar mejor tu figura y determinar qué zonas no lucen tan proporcionadas respecto al resto ¿Notas que tus piernas parecen no tener fin mientras que tu torso te hace lucir corta de arriba? Entonces sigue leyendo porque en este post te daremos las claves infalibles para equilibrar tu figura sin esfuerzo.
La gran ventaja de las piernas largas
No importa tu estatura, por muy bajita que seas puedes tener piernas largas ya que nos referimos a la relación de éstas con el resto del cuerpo y no a su longitud. Que sean largas es muy beneficioso a nivel de imagen personal pues alarga visualmente la figura, nos hace ver más altas, y nos estiliza. Si te gustan tus piernas, considera destacarlas para que sean el centro de tu look (en este post descubre cómo realzarlas con tus zapatos).
¿Cómo es eso del torso corto?
Cuando tus piernas y brazos son largos, generalmente el torso es corto pero ¿cómo puedes comprobarlo? Párate de frente a un espejo y pon ambos brazos a los lados, si el pliegue del codo está por encima de tu cintura, tu torso es largo pero si el pliegue está por debajo, entonces es corto.
Aunque las piernas largas son sinónimo de sensualidad, la idea es lograr un equilibrio para que tu parte superior no luzca aún más pequeña de lo que ya es. Recuerda que estas son sugerencias, hoy en día no hay reglas rígidas a la hora de vestir, sólo una: que te sientas fabulosa con lo que llevas puesto.
Tips para equilibrar tu figura
Trata de bajar visualmente tu cintura natural; en vez de usar pantalones de talle alto que literalmente parece que te tragan, usa pantalones un poco más bajos.
También te favorecen los vestidos que atraen la atención hacia el pecho o hacia las caderas, evita aquellos que destaquen la cintura.
En vez de cinturones gruesos y contrastantes en la cintura, opta por modelos más delgados y en el mismo color del vestido.
Las blusas te lucirán mejor si llegan hasta la cadera, una tercera prenda como un suéter o un blazer pueden tener ese mismo largo o incluso estar un poco más abajo; evita usar las camisas por dentro y las chaquetas cortas hasta la cintura. Nadie mejor que tú para usar un kimono ¡amarás lo bien que te luce!
En cuanto a los colores y estampados, un diseño horizontal (por ejemplo, las clásicas rayas) para tu zona superior la alargará y le aportará equilibrio. También usar colores más llamativos y estampados más grandes atraerá la atención hacia esta zona y hacia tu rostro.
Las botas de caña alta son absolutamente hermosas pero si quieres equilibrar tu torso y tus piernas ellas serán tu mejor opción, ya que hace que tu cuerpo se divida en bloques y no sólo en dos partes.
¿Aun te quedan dudas sobre este tema? En Icon estamos para ayudarte, haz click aquí para contactar directamente a nuestra Asesora de Imagen. También tenemos cursos de personal shoper, colorimetría, expresión oral y nuestro exclusivo Kit Profesional para asesores de imagen.