Todos anhelamos hacer un alto en la rutina e irnos de vacaciones (o siquiera de fin de semana) a un lugar bonito, donde podamos relajarnos y recargarnos de energía, pero ¿y si justo al llegar te das cuenta que no metiste en la maleta el libro super interesante que querías terminar? ¿o que dejaste sobre la cama tu outfit perfecto para una cita romántica con tu pareja? Terrible ¿no?

Sabemos lo estresante que pueden ser las horas previas a un viaje, por ello en Icon queremos dejarte esta guía esencial para armar tu maleta según tu destino, de esta manera sabrás cuales son los básicos imprescindibles que necesitarás para que tu viaje sea tal cual lo soñaste y no una pesadilla.

mujer tratando de cerrar su maleta

allwomenstalk.com

Playa, sol y arena

¡Cómo nos gusta el mar! El relajante sonido de las olas, el sol caliente sobre la piel, arena… Pero también puede significar insolación, piel reseca, cabello incontrolable, etc. ¿Qué deberías llevar en tu maleta? Revisa nuestro check list:

  1. Trajes de baño o bikinis según los días que vayas a estar: lleva al menos dos (si tu viaje es igual o superior a cinco días, considera tener tres).
trajes de baño para la maleta

vsco.co

2. Salidas de baño: Ten tres o cuatro en tu maleta (también pueden servirte como ropa casual).

3. Chanclas/flip flops: Un par es más que suficiente. Puedes incluir un par de sandalias u otros zapatos cómodos para cuando vayas de paseo o a comer.

athlokinisi.com.cy

4. Camisas/playeras/tops: Elige el algodón o similares para mantenerte fresca y prevenir irritaciones. Una por cada día que estés de vacaciones más dos adicionales en caso de accidente o para salidas inesperadas.

5. Pantalones/shorts/faldas: Divide los días de viaje a la mitad y esa es la cantidad de piezas inferiores que necesitas más una que es la que vestirás para el retorno.

1sillaparamibolsoblog.es

6. Cosméticos/accesorios: lo principal es un buen bloqueador solar, revisa que no haya caducado y que el SPF sea adecuado (al menos de 50), incluye un after sun en gel para calmar la piel irritada, crema facial humectante, champú y acondicionador, crema para peinar, jabón, esmalte y quitaesmalte (en caso que te hayas arreglado las uñas tú misma), talco, vaselina (para evitar roces en los muslos o en los pies), accesorios para el cabello, peine, cepillo, un pequeño set de costura, bálsamo labial, desodorante, cepillo y pasta dental, splash para el cuerpo. Si deseas maquillarte en tus vacaciones, quédate con lo imprescindible: pestañina y labial o gloss (el sol te dará rubor y brillo naturales). No olvides los tapabocas y el gel antibacterial.

cosméticos a llevar en la maleta

i.pinimg.com

7. Joyería: trata de escoger joyas versátiles que puedas combinar con toda la ropa que llevas. Deja en casa aquellas con gran valor sentimental o que sean muy costosas. Y todas deben ser a prueba de agua.

8. Bolso: un morral pequeño o una cartera tipo tote son tus mejores aliados para verte divina sin dejar de lado la practicidad.

9. Sombreros o gorras: son necesarios para protegernos del sol (y en caso de un día de mal cabello). Una sola pieza.

Montaña y naturaleza en una maleta pequeña

Básicamente sería lo mismo con algunas excepciones: el bañador y las salidas de baño sólo en caso que vayas al río o a la piscina; lleva unas chanclas pero también uno o dos pares de zapatos acordes a las actividades que vayas a realizar (senderismo, paseos a caballo, etc.); incluye repelente para mosquitos; no lleves joyería, mejor usa accesorios artesanales que vayan en sintonía con el entorno; en vez de cartera opta por una maleta o morral donde puedas meter lo que necesites para disfrutar de la naturaleza, lleva dos o tres chaquetas (según el clima serán impermeables o no).

Laura Ladd

Ciudades, las selvas de concreto

Para los que disfrutan de lo urbano, sigue el listado anterior pero omite el uso de trajes de baño (a menos que haya piscina o un day spa en tus planes), las playeras puedes sustituirlas por prendas un poco más fashionistas (igual que no necesiten plancharse), en vez de chanclas y sandalias opta por tenis, botas, mocasines, etc. Guarda en tu maleta dos pares de zapatos cómodos para caminar todo el día y un par extravagante para la movida nocturna.

Una mujer con un par de maleta

awaytravel.com

Es momento de dejar atrás el estrés y abrirte a nuevas experiencias para que disfrutes al máximo tus días de vacaciones. Si necesitas asesoría (porque viajas con un objetivo específico y quieres deslumbrar), haz click aquí y mira todo lo que te ofrecemos en Icon.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.