La vida es impredecible y cada día es una aventura: a veces nos sentimos en la cima del mundo y otras veces estamos en el subsuelo. Dicen que lo único constante son los cambios, cambiamos de trabajo, de pareja (o de estado civil), de lugar de residencia, etc. Estos vaivenes a veces nos emocionan y otras tantas nos llenan de miedo pero la mejor forma de enfrentarlos es con entusiasmo ¡y con un cambio de imagen! (en este artículo tienes más tips sobre imagen personal).
Quizás estés pensando en tu presupuesto y en lo loco que sería renovar el guardarropa y tu imagen personal cada vez que ocurra algo nuevo en tu vida, no queremos que vayas hacia ese extremo ni pretendemos fomentar una conducta consumista, pero sabemos que hay ciertas situaciones en la vida que lo ameritan y es porque el cambio que llega a tu vida tiene un objetivo implícito, por ejemplo, si decides renunciar a tu puesto de trabajo actual es porque estás buscando algo mejor y es aquí donde una transformación por medio de tu imagen se convierte en tu mejor herramienta pues te dará una inyección de vitalidad, optimismo y energía, además de ayudarte a proyectar confianza, buena actitud y profesionalismo.
Se busca profesional con excelente imagen para ocupar el trabajo de sus sueños
Antes de ir como posesos a comprar ropa y complementos, debemos analizar muy bien cuál es el nuevo empleo (o el ascenso) que deseamos obtener, hay un dicho popular que dice “no te vistas para el trabajo que tienes sino para el que deseas”, tomando eso en cuenta, si deseas un puesto gerencial necesitas transmitir liderazgo, formalidad y credibilidad.
Quizás estás cambiando de carrera, en este caso lo ideal es revisar cuales son los rasgos más buscados en esa área ya que, por ejemplo, si pasas de un puesto administrativo a uno creativo, no querrás que te tilden de aburrido o aburrida por seguir usando rígidos trajes para oficinas formales.
Sanando un corazón roto con una salida al mall
Hay otra situación muy personal donde también conviene renovarnos: luego de una ruptura amorosa. Este proceso suele estar acompañado de mucho dolor y de emociones que resultan abrumadoras como la tristeza, el enojo o la confusión.
Una vez hemos trabajado nuestro interior y sanado nuestras heridas llega el momento más gratificante y es cuando cortamos con lo viejo (simbólicamente muchas mujeres suelen cortarse el cabello) y dejamos atrás esa relación para abrirnos a una nueva imagen y a nuevas experiencias.
En ésta situación sentimental es necesario analizar en dónde estás ¿quieres ir en plan de reconquista? ¿Prefieres conocer a alguien nuevo? ¿Sólo quieres hacer amigos o amigas y divertirte? Cada una de las opciones encierra objetivos de imagen muy diferentes:
- Si quieres que tu ex se reenamore de ti entonces necesitas que conozca tu mejor versión, la cual es necesariamente más seductora, más confiada y sabe exactamente lo que quiere (todo o nada, babe).
- Si deseas una nueva ilusión entonces tu ropa debe hacerte lucir atractivo o atractiva y realzar tus rasgos favoritos (el amor entra por los ojos) además de mostrar tu personalidad.
- Para quién sólo quiere divertirse, una imagen fresca, desenvuelta y accesible atraerá más personas hacia él o ella que la miel a las abejas.
De niño a adulto fashionista
Un cambio importante y del que nadie escapa es el que sucede cuando pasamos de adolescentes a adultos, hay una zona gris de transición donde pensamos que nuestro bolso con plumas moradas y tela de peluche rosa combina con el uniforme de trabajo, afortunadamente maduramos rápidamente (eso y el llamado de atención de RRHH) y empezamos a dejar atrás nuestros gustos infantiles pero igual nos sentimos perdidos pues es la etapa en la que tenemos poco dinero, ya nuestros padres no nos mantienen pero toda la ropa aún nos queda.
Este es el mejor momento para un cambio de imagen, aprovechemos para depurar el clóset de las cosas que ya no van con esta nueva etapa de nuestras vidas y empecemos a definir al adulto que queremos ser a través de nuestro estilo.
Cambiar no es fácil pero es muy emocionante y si en este punto aún no sabes cómo trasladar tu nuevo yo a tu ropa ¡es momento de hablar con nuestra asesora de imagen aquí ! Quién te ayudará a encontrar ese estilo que potenciará tu imagen y te ayudará a lograr tus metas.