La asesoría de imagen va más allá de pensar en las tendencias de moda y aplicarlas (sin analizarlas) en el cliente que nos contrata para crear su imagen personal.

Asesora de imagen de Icon

Asesora de imagen de Icon

¿Eres de las que se viste según los consejos de su amiga la fashionista? Entonces ya habrás experimentado la sensación de sentirte su gemela porque, siendo honestas, lo que te dice que compres es lo que ella misma usa. Quizás has tenido “suerte” y tu amiga no te hace vestir como ella sino que te escoge cosas muy alejadas de ti:

Tu nueva imagen personal tiene que ser totalmente distinta a lo que sueles usar.

Pero terminas luciendo un look que, por muy trendy que sea, no termina de convencerte (hay una reflexión que esperamos te ayude a salir de allí, para leerla haz click aquí).

mujer con ropa descombinada

escueladesarts.com

Cuando estás en la búsqueda de una nueva imagen personal, probablemente también deseas un nuevo comienzo y esto puede llevar a una revisión más profunda de ti misma que no va a culminar con el look genérico que ves en un maniquí.

freepik.es

En este viaje fascinante al interior de ti lo más importante es entender tus complejos, tu historia personal y qué cosas te llevaron hasta donde estás en este preciso momento ¿a dónde quieres llegar? ¿Qué cosas necesitas soltar y a cuáles quieres aferrarte? ¿Por qué?

¡Hora de cambiar tu imagen personal!

En este punto ya habrás notado que crear tu imagen personal es menos un tema de vanidad y más algo de amor propio; además puede convertirse en una herramienta para lograr tus metas personales y profesionales porque te da la confianza y la motivación para trabajar en tus objetivos.

mujer sonriendo tomando café

mujerde10.com

Quizás ya estés deseando sacar toda tu ropa, hacer este viaje emocional (tal vez con una copa de vino al lado) y empezar a revisar las webs de tus tiendas favoritas para vestir a este nuevo tú que lucha por salir… Lamento decepcionarte pero el proceso es un poco más complejo y es por ello que la asesoría de imagen se hace absolutamente necesaria para poder descubrir y aprovechar todo tu potencial.

aarp.com

¿Contratar un asesor de imagen o descubrir cuál es tu estilo haciendo un test?

¡Ambos! Estás de suerte porque nuestra asesora de imagen en Icon realizó un test muy completo con el que, por medio de tus rasgos de personalidad, preferencias y estilo de vida, podrás saber cuál es tu estilo y de qué manera puedes crear tu imagen personal sin chocar con tu esencia pues al terminarlo te da tips super interesantes y fáciles de seguir (¿Qué esperas para hacerlo? Es genial y es gratis, sólo haz click aquí ).

hablemosdemodaya.com

Por otra parte, contratar una asesoría de imagen tiene muchas ventajas que no encontrarás con tu prima la influencer ni en los catálogos online, pues un verdadero asesor de imagen conoce métodos probados a nivel mundial, no juega a improvisar con tu tiempo (y menos con tu dinero), se ocupa de entender cómo una nueva imagen personal debe funcionar para ti y no al revés, además te ayuda a comprender que lo más importante es el interior (al final la ropa sólo es un envoltorio).

verabank.com

El estilo que finalmente tendrá tu imagen personal viene desde adentro, en mayor o menor medida va a reflejar tus procesos y tus vivencias, lo que has perdido y lo que has ganado; por ello el éxito de Icon proviene de entender esto y de realizar el acompañamiento a nuestros clientes para que puedan tomar toda esta riqueza que viene de su propio interior, ayudarlos a traducirlo en ropa, calzado y accesorios y asesorarlos para que puedan construir una mejor versión de ellos mismos a partir de lo que son, sin imitar a nadie.

Natali Santos

¿Estás lista para comenzar?

Puedes inspirarte en el estilo de otras personas, por supuesto que sí, es totalmente válido y es un punto de partida cuando no sabemos por dónde empezar, eso sí: sin dejar de ser tu misma; he allí el verdadero reto y por eso a veces no nos atrevemos a realizar este proceso pero te aseguro que si te decides a salir de tu caparazón y te das la oportunidad de aprender un poco más sobre ti, quien sabe si terminas descubriendo cosas que te harán quererte aún más.

okchicas.com

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.