Siempre decimos que las mujeres altas tienen la moda a su disposición, pueden llevar prendas tanto largas como cortas sin afectar su imagen, y en parte eso es cierto; pero nos olvidamos del sin fin de oportunidades que existen en la moda para las mujeres de baja estatura o petite, como les suelen llamar.

Hoy te voy a revelar de una manera práctica y sencilla los secretos para acertar:

 

#1

Usa TODO proporcional a tu tamaño y contextura, y con esto me refiero muy especialmente a: Estampados, accesorios y bolsos, ya que al usar detalles muy grandes creamos un contraste que lo único que hace es acentuar el tamaño pequeño y generar desproporción.

 

#2

Los monos, enterizos, jumpsuits o jumpers mujer son perfectos para estilizar la silueta, ya que no crean 2 bloques sino 1 solo, lo cual nos permite jugar más fácilmente con la verticalidad. Lucirás linda y esbelta tu figura.

 

#3

No sólo a través de los monos o jumpsuits se puede lograr el efecto de una sola pieza, también lo podemos conseguir a través de un total look o de colores similares entre la parte superior e inferior; con esto, obtendremos que haya un solo bloque y no 2 bloques de color, ya que esto último generaría una división visual de la silueta, acortando su longitud.

#4

¡Las prendas cortas son lo tuyo! Ojo, sin abusar ya que perderás la elegancia y podrás reflejar una imagen opuesta a la deseada. Esas prendas pueden tener 5 o un poco más de centímetros por encima de la rodilla (pero no menos). Para aplicar este tip ¿Qué tal llevar unos shorts de moda, una falda atemporal o un vestido retro? Explóralo y me cuentas qué tal te sientes.

#5

No te olvides de los zapatos, estos funcionan como una extensión de las piernas, por lo que ya te imaginarás que una plataforma muy gruesa no va a favorecer, como si lo harán unos stilettos o zapatos que terminen en punta.

También están las botas y botines, que en tu caso, no deberán tener caña alta ni cubrir totalmente los tobillos, pues la idea es precisamente dejar ver la parte más delgada de tus piernas y aumentar visualmente la longitud de las mismas a través de un estilo escotado.

BONUS

 

Ya hablamos un poco de la ropa y los accesorios, ahora quiero regalarte un tip adicional que te encantará, y es sobre el cabello. Este es un punto en el que suele haber mucha confusión, algunas preguntan si les va bien el cabello largo, otras si les va bien el corto, y si bien esto depende de varios factores como por ejemplo la forma del rostro, algo que si debes tener en cuenta es que entre más corto el cabello, más estilizada te verás, por lo mismo, un cabello demasiado largo sólo hará que luzcas de menor estatura y no ayudará a cumplir nuestro propósito de estilizar.

¿Te gustaron estas claves?

Si deseas conocer nuestros servicios personalizados en asesoría de imagen puedes dar

click aquí.  

¡Nos leemos en una próxima oportunidad!

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.