Las chicas que tienen espalda ancha y caderas pequeñas (a este tipo de silueta se le llama “Triángulo Invertido”) suelen tener una complexión atlética, con brazos y piernas delgados (en ocasiones con músculos marcados); sin embargo a la hora de escoger ropa podemos encontrar ciertos desafíos para lograr el equilibrio entre las proporciones.

Mujer con una blusa ancha que hace ver su espalda más ancha

un-fancy.com

¿Te ha pasado que sólo usas una camiseta con un par de leggings negros y parece que tu zona superior es mucho más grande y tus piernas muy delgadas? Esto se debe a que estás acentuando de manera equivocada estas zonas de tu cuerpo. La clave está en usar o quitar volumen para lograr el equilibrio visual.

 

En este caso, como tu espalda es ancha y tus caderas pequeñas tu silueta muy probablemente luce como una V, es por ello que en la parte superior lo mejor es evitar todo lo que haga que se vea más grande:

  • Prendas de vestir voluminosas.
  • Estampados con diseños muy grandes.
  • Tops con tirantes delgados.
  • Hombreras.
  • Ropa muy estructurada.
  • Mangas con volumen o volantes.
  • Escote barco.
Una mujer con una vestido de novia que destaca los hombros

Vestido de novia de Franc Sarabia

En cambio con la zona inferior hay que poner el volumen en las caderas para que se vean proporcionadas en relación con la línea que dibujan los hombros, lo que más te favorece es:

  • Las faldas en línea A.
  • Los bolsillos laterales.
  • Los estampados grandes.
  • Ropa con adornos como botones, mostacillas, etc.
  • Líneas horizontales.
  • Pantalones de bota ancha y/o tiro alto.
Una chica con un jumper: queda bien porque hace las caderas más anchas

wattpad.com

Recuerda que estas sugerencias no son reglas inexorables, de hecho conocer lo básico sobre imagen y estilo te permite saber que “normas” puedes romper sin dejar de verte divina. Si hay un top de tirantes delgados que amaste con locura ¡ve y pruébatelo! Descubrir por ti misma qué te queda bien y qué no es el primer paso a la hora de construir tu estilo personal. Nuestros tips son una guía para cuando no sabes por dónde empezar.

 

Por otra parte, también debes tomar en cuenta qué cosas sí le favorecen a tu silueta:

  • Tienes un porte atlético que merece ser explotado. El escote Halter se convertirá en tu mejor amigo ya que permite mostrar piel sin ser vulgar pero además “acorta” visualmente la línea de tus hombros y por ende tu espalda ancha lucirá más pequeña.
  • Al tener extremidades delgadas puedes poner el foco del outfit en alguna de esas zonas, destacar tus brazos o tus piernas te estilizará y aportará equilibrio a tu silueta.
  • Esta silueta suele percibirse como “masculina” así que puedes optar por vestidos delicados y muy femeninos para suavizar tu imagen.

Vogue

Editando tu closet

¿Qué pasa si no tienes presupuesto para botar toda tu ropa y comprar según nuestros tips? Qué igual tienes una gran oportunidad de revisar qué ropa te favorece, cuál debes desechar y qué piezas necesitas para actualizar y potenciar tu estilo (esto forma parte de las compras inteligentes, si quieres saber más te dejo este artículo super completo, click aquí).

Dos mujeres cuya ropa disimula una espalda ancha

freepik.es

Optimizar un outfit sin quedarse en bancarrota no es tan difícil como crees, lo primero es medirte cada pieza de ropa y luego jugar con ella tomando en cuenta lo que te mencionamos sobre las proporciones; quizás sólo usas leggings (pieza ajustada en la zona inferior), entonces podrías desechar aquellos negros o de colores oscuros y/o planos y quedarte con los que tengan estampado y los que sean de colores claros. Si prefieres usar franelas oversize (prenda ancha en zona superior) trata de agregar algún detalle en la cintura para verte más estilizada, también puedes clasificarlas según colores y si tienen algún estampado frontal que sea llamativo, si tienen mangas (hacerles un pequeño ajuste para que no sean muy voluminosas hará una gran diferencia en tu imagen.

 

Al momento de unir las piezas (franela + leggings) fíjate si el look no necesita alguna pieza adicional para destacar positivamente tu silueta a la vez que resalte tu personalidad y transmita el mensaje correcto (¿Se te está complicando este ejercicio? Para eso está nuestra experta en Asesoría de Imagen, quien te ayudará a encontrar el mejor estilo para ti , mira nuestros servicios femeninos aquí).

mujer con chaqueta que estiliza su espalda ancha

puttingmetogether.com

Finalmente, recuerda divertirte en este maravilloso proceso de encontrarte a ti misma, resaltar tus cualidades y expresarte gracias al poder de tu ropa.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.