Haz compras inteligentes con estas claves infalibles. Asesoría de imagen personal.

Hoy en día tenemos acceso a un montón de opciones a la hora de comprar ropa y complementos, además el proceso cada vez es más sencillo, de hecho está al alcance de nuestros dedos ¡A veces parece que sólo necesitamos WIFI para vivir!

jdsclubs.com

Gracias a la globalización y al avance de la tecnología, tenemos acceso a tendencias de países lejanos, nos inspiramos en artistas cuyo aspecto es propio de un ciudadano de mundo o en personas que honran con su estilo a sus ancestros y sus raíces.

Compras intelugentes moda etnica

enjoei.com.br

Ante tantas opciones (y facilidades para adquirirlas), es bastante fácil caer en la trampa del consumismo y terminar con una deuda gigante (sin contar con toda la ropa que ni siquiera estrenaste porque no combinaba con nada o que terminó por no gustarte tanto como creías).

Afortunadamente hay una forma de tener tu clóset actualizado y ordenado sin tener que gastarte una fortuna en cada quincena: el método de compras inteligentes

¿De qué se trata? Básicamente de comprar de forma consciente, donde no vayas como gallina sin cabeza agarrando de todo como si no hubiese un mañana… hasta la siguiente oferta.

Compras inteligentes

harpersbazaar.com

  • Empecemos por la base

Para comenzar debes depurar tu guardarropa de todo aquello que no usas y dividirlo en tres grupos: lo que debe arreglarse, lo que puedes regalar y lo que se bota.

Es muy importante que seas honesto u honesta porque si no terminarás con la misma acumulación de ropa más la frustración por no haber avanzado nada.

Compras inteligentes

elmueble.com

  • ¿Qué me falta?

Una vez tengas en tu clóset la ropa que sí usas porque te gusta, te hace lucir espectacular y si refleja tu personalidad; es hora de ver con qué elementos combina y qué puede hacerte falta para sacarle provecho (para saber cómo actualizar tu estilo revisa estos 20 sencillos trucos para mejorar tu imagen personal).

Por ejemplo, si tienes un vestido azul marino precioso pero sólo hay calzado negro y marrón en tu armario, necesitarás unos zapatos rojos para realzarlo y destacar la profundidad del azul.

compras inteligentes

Mundiario.com

  • Ten una lista y respeta tu presupuesto.

Piensa en comprar ropa como si fueses a comprar comida: es vital contar con una lista para evitar tentaciones o regresarás a casa con algo totalmente innecesario.

Cuando hagas tu lista de prioridades recuerda analizar tu estilo para tener claro qué piezas en tendencia encajan con la imagen que deseas transmitir y con el resto de la ropa que tienes (¿Te parece difícil esta parte? Recuerda que cuentas con nuestros servicios en Asesoría de Imagen para lograr compras inteligentes en cada ocasión, click aquí).

Compras inteligentes

vix.com

  • Mucho cuidado con las compras en línea

Como decíamos al principio, ahora tenemos tantas opciones al alcance de un click que resulta imposible no endeudarse. Mantente atenta a tus tiendas favoritas y trata de revisarlas al menos dos veces por semana, de esta manera tendrás claros los precios y sabrás cuando una oferta es real o no.

Puedes ayudarte con comparadores de precios y así tendrás siempre la mejor opción (pero no confíes ciegamente en ellos, también debes verificar la información que te arrojan).

manualidadesdamar.com

  • Otros elementos a tomar en cuenta para tus compras inteligentes

Así como no irías hambriento o hambrienta a mercar, tampoco deberías ir con enojo o triste a comprar ropa pues éstas emociones pueden interferir en tu juicio y hacerte gastar más de la cuenta porque estás tratando de “recompensarte”.

Otra regla importante es probarse cada prenda que te interese, es la única forma de no terminar con piezas que irán directamente a alguno de los grupos que mencionamos anteriormente (regalar o botar). Por eso debes ir con ropa cómoda que sea fácil de quitar para que no te sientas frustrado o frustrada y sin energía a media jornada.

flexi.shoes

Además de una lista de compras también necesitas un presupuesto y ceñirte a él, no lleves tarjetas adicionales ni dinero sobrante.

Mantente enfocada o enfocado en tu objetivo y cada vez que desees salirte del presupuesto o quieras seguir un impulso, visualiza tu closet ordenado, con suficiente espacio, en armonía y donde todo combina perfectamente entre sí.

Las compras inteligentes no sólo sirven para ahorrar dinero, es un buen momento para revisar opciones que sean más sostenibles o marcas cuyos valores estén alineados con los tuyos. Hoy en día es harto conocido la falta de leyes laborales en algunos países asiáticos, para el consumidor puede ser sólo ropa muy barata pero si detrás de ella hay explotación, esclavitud y en algunos casos muerte, es mejor buscar otras opciones y apoyar a empresas que sí tengan condiciones justas para sus trabajadores, incluso podríamos mirar con detalle dentro de nuestro propio país ¡un pequeño emprendedor estará muy agradecido!

emprendedor de moda

Caracteristica.co

 

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.

Abrir chat
¡Hablemos!